Peugeot 308 GT 2014, la versión más dinámica del compacto francés
El 308 llegó al mercado con un marcado aire nuevo y ganas de rejuvenecer la marca, ahora después de casi un año de comercialización llega la versión más dinámica, el Peugeot 308 GT 2014. Peugeot ha reservado sus dos motores más potentes para este compacto con ínfulas deportivas. El Peugeot 308 GT 2014 se ofertará con un motor de 180 y otro de 205 CV.
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Publicado: 08/09/2014 10:33
La historia cuenta que Peugeot es un fabricante experto en diseñar y fabricar coches compactos capaces de ofrecer unas respuestas dinámicas de gran nivel. En los últimos años estas preparaciones estaban reservadas para la serie 200, pero ahora la serie 300 retoma la senda de la deportividad con la llegada del Peugeot 308 GT 2014.
Se trata de la versión más dinámica y prestacional que presenta el nuevo 308. Un modelo que llegó hace poco más de un año y que lo hizo para sustituir a la versión anterior, de igual nombre, pero de distinto diseño. Sin embargo el pasado es pasado y ahora corren nuevos tiempo para Peugeot, una marca muy dispuesta a alcanzar la categoría Premium en toda su gama.
EL 308 GT emplea la misma plataforma que el compacto normal, pero reduciendo la altura del coche en 7 mm en la parte frontal y 10 mm en la parte trasera. Gracias a unas fotos espía nosotros ya pudimos verlo hace unos días , sin embargo ahora se desvelan todos y cada uno de los detalles de esta nueva versión GT.
Diseño y equipamiento del Peugeot 308 GT 2014
En la parte frontal apreciamos un cambio en la rejilla, ahora cuenta con tres estrías a modo de garras con el emblema de la marca insertado en el centro de la misma. Las ópticas también cambian, ya que ahora se confía todo el sistema de iluminación a la tecnología LED, los intermitentes frontales presentan un alumbrado dinámico de dentro a fuera, rasgo más característico de coches de categoría superiores.
En el lateral es donde menos cambios se aprecian, los retrovisores se pintan de negro y se añade un nuevo juego de llantas de 18 pulgadas, que han sido bautizadas con el nombre Diamante. En la zaga ocurre lo mismo, pocos cambios respecto a las versiones normales, tan solo se aprecia un difusor, en negro lacado, que monta una doble salida de escape.
En el interior sí que se aprecia un cambio más que notable. Los elementos como la Alcántara y el cuero toman el control, que combinados con ligeros detalles en rojo se aumenta la sensación de calidad percibida. La instrumentación recibe un nuevo diseño con motivo ajedrezado y con el rojo como color de fondo.
A nivel de equipamiento,el Peugeot 308 GT 2014 hace gala de un alto despliegue tecnológico, de serie cuenta con elementos que en el resto de la gama son opcionales. Además, presenta un paquete Driver Sport, exclusivo para esta versión. En realidad se trata de un modo de conducción que de activarlo modifica diversos parámetros del coche, haciéndolo más duro y deportivo, concretamente se modifica:
- Amplificación del sonido deportivo del motor
- Instrumentación con iluminación en rojo
- Indicador de potencia y par utilizados, además de la presión del sobrealimentador y de las fuerzas G
- Endurecimiento de la dirección asistida
- Mejor respuesta del pedal del acelerador
- Cambios más cortos en la caja de cambios automática
- Levas en el volante
Todos estos elementos son desconectables si el conductor así lo desea. En caso de apagarlos, el coche se transforma en un suave y cómodo compacto. El resto del equipamiento ofrece altos niveles de seguridad y confort, como el control de crucero adaptativo, el avisador del ángulo muerto, alerta de colisión, y frenada automática de emergencia. Además está disponible el Park Assist que es capaz de realizar el aparcamiento de forma autónoma.
Mecánicas del Peugeot 308 GT 2014
Como buen coche "cañero", el 308 GT equipa los motores más potentes que ofrece Peugeot en toda su gama. Se trata de un bloque diésel y otro gasolina que ofrecen una potencia de 180 y 205 CV respectivamente. Ambos han sido ajustados retocados para cumplir con la normativa europea de emisiones contaminantes EURO 6.
El cuatro cilindros gasolina 1.6 THP de 205 caballos monta un turbocompresor Twin-Scroll. Se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, presentando un par motor de 285 Nm entre las 1.750 y las 4.500 revoluciones por minuto. El consumo por su parte se cifra, por parte de la marca, en apenas 5,6 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 130 g/Km.
SI hablamos de la versión diésel nos movemos a una cilindrada de 2 litros BlueHDI capaz de ofertar una potencia de 180 CV con un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. En este caso el motor se combina con una transmisión automática cambios automática EAT6, que dispone de tecnología Quickshift. Por su parte, la unidad diésel presenta un consumo de 4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de sólo 103 g/Km.
Ambos motores han sido desarrollados y modificados por los ingenieros de Peugeot. En ambos casos han conseguido unas relaciones peso/potencia considerables, 5,85 kg/CV en el 308 GT de gasolina, y 7,3 kg/CV en la versión diésel.
Aunque no lo hemos comentado, hay que decir que todo este nivel de equipamiento y prestaciones también estará disponible para la versión familiar, el 308 SW GT, que ofrecerá el mismo diseño, mismo equipamiento y mismos motores. Ambas unidades serán presentadas oficialmente en el Salón de París 2014 que se celebra a principios del mes que viene. Su comercialización está planificada para finales de año, llegando las primeras unidades a los concesionarios a principios del año que viene.