Peugeot adelanta el cese de producción del 308 GTI a noviembre
No ha sido la mejor vida la que ha tenido esta generación del Peugeot 308 GTI. El compacto deportivo de la marca francesa se enfrentó a las nuevas normas de emisiones del ciclo WLTP rebajando sus cifras de potencia para seguir en el mercado. Y una vez más, casi al final de su vida comercial, abandona el mercado antes de lo previsto.
3 min. lectura
Publicado: 16/09/2020 13:00
El Peugeot 308 GTI ha sido uno de los modelos más deportivos de la firma francesa, y del que están más que orgullosos. De hecho, mientras la firma anunciaba el estreno de PSE como la responsable de las futuras versiones deportivas de la marca, responsables anticipaban una nueva versión de altas prestaciones del compacto alimentada con gasolina.
Incluso, algunas fuentes de Peugeot apuntaron que podría hacerse una excepción con un futuro 308 GTI en lugar del correspondiente 308 PSE, algo que es muy posible que no ocurra, ya que la firma deportiva ha confirmado que las versiones especiales de altas prestaciones, «tendrán un enchufe sí o sí». Pero aquellas manifestaciones eran consecuencia natural del orgullo del nivel alcanzado con el 308 GTI.
El Peugeot 308 GTI termina producción dando paso a un potente 308 PSE, un híbrido enchufable
Y aunque su vida comercial no ha sido fácil, teniendo que salir por la puerta de atrás un tiempo para rebajar su potencia máxima, de 270 a 263 CV, y así cumplir con las normas de emisiones y consumos reales del ciclo WLTP en 2018, lo cierto es que vuelve a dejar el mercado, pero esta vez definitivamente, aunque se encuentra al final de su vida comercial, porque el nuevo 308 se estrenará en primavera de 2021.
Es un mes antes de lo previsto inicialmente, que se esperaba para diciembre. Según apuntan desde la revista francesa «Automobile-magazine», la propia marca del León les ha confirmado que las últimas unidades del compacto más deportivo saldrán de las líneas de producción de Sochaux en noviembre, si bien señalan que el modelo desaparecerá de configuradores y catálogos a finales de este mes de septiembre. Al menos, en Francia.
¿Qué nos deparará el futuro? Por ahora, los de la renovada Peugeot Sport tienen en cartera el 508 PSE y también se conoce un e-208 PSE, un híbrido enchufable y un eléctrico. El siguiente en la lista será el futuro 308 PSE y llegará en la segunda mitad de 2022, equipado como la berlina del segmento D, con un sistema de propulsión que alcanzará, si no supera, los 300 CV de potencia máxima.
Fuente: Automobile-magazine