Salón de Frankfurt 2015Peugeot 308 Racing Cup, radicalidad con 308 CV para circuito
No llegará hasta finales del 2016, pero en el Salón de Frankfurt 2015 se presenta este espectacular Peugeot 308 Racing Cup. Su nombre lo dice todo y nos anticipa un radical deportivo: destinado a la competición en circuito, tiene 308 CV y un peso inferior a los 1.050 kilogramos.
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Publicado: 27/08/2015 16:00
El Peugeot 308 GTi 2016 llega al mercado pisando fuerte, con hasta 270 CV y una puesta a punto específica por parte de Peugeot Sport, culminando la gama deportiva del compacto francés. Yendo más allá, en el Salón de Frankfurt 2015 se presenta este espectacular Peugeot 308 Racing Cup, que se convertirá en león de batalla dentro de los circuitos.
Basado en el mismo 308 GTi de producción, el Peugeot 308 Racing Cup demuestra, desde su mismo aspecto exterior, que es algo muy diferente. Concebido como la versión más radical del modelo, estará destinado en exclusiva a los circuitos, y desde finales del 2016 se ofrecerá a clientes y equipos privados.
No será este 308 Racing Cup, por tanto, un modelo de producción, ni lo verás circular en la carretera. Participará en copas de promoción y en campeonatos de turismo y de resistencia, como el CER español, el VLN alemán o el CITE italiano. Por tanto, será a partir de la temporada 2017 cuando lo veamos competir, aunque su presentación dinámica tendrá lugar en Paul Ricard durante el 24 y 25 de octubre.
Su aspecto impone, y este Peugeot 308 Racing Cup destaca por una mayor anchura exterior (con 1,91 metros) que viene dada por sus vías y aletas ensanchadas. En la parte posterior cuenta con un alerón trasero que cumple normativa WTCC, junto a un difusor aerodinámico específico. Y sus llantas de 18 pulgadas calzan neumáticos slick o de lluvia, otro detalle inequívoco.
Su motor 1.6 THP de cuatro cilindros es básicamente el mismo del propio 308 GTi de calle, pero ha sido especialmente preparado por Peugeot Sport. Gracias a un turbo idéntico al del 208 T16, aumenta su potencia hasta los 308 CV -curiosa coincidencia con el propio modelo-. La caja de cambios es secuencial de seis relaciones, con levas tras el volante, y su bastidor incluye frenos de altas prestaciones con pinzas de seis pistones.
Despojado de todo elemento de confort, el Peugeot 308 Racing Cup reduce su peso hasta menos de 1.050 kilogramos. Dijimos lo mismo cuando te presentamos el Peugeot 308 R HYbrid: quién sabe si en Peugeot se animarán a comercializar un futuro 308 'R' de producción -algo que parece poco probable-, porque este 308 RC de circuito no hace más que ponernos los dientes largos...
Fuente: Peugeot