Adelantamos el diseño del futuro Peugeot 308, que debutará en 2021
El siguiente de la lista en el marca del León es el 308. El compacto de Peugeot se ha erigido como una importante alternativa en el competido segmento C y es el siguiente en ser renovado. Previsto que llegue en 2021, apostará por un diseño más moderno mostrando los últimos rasgos de la marca en un formato convencional.
3 min. lectura
Publicado: 03/05/2019 09:00
No esperes cambios radicales más allá del diseño del frontal y la zaga en el futuro Peugeot 308, es el siguiente de la lista de renovaciones totales en la firma del León es el compacto. La tercera generación llegará en septiembre de 2021. Peugeot seguirá la nueva tendencia que otros competidores en cuanto al diseño de la carrocería evolucionando un estilo que le ha dado grandes cifras de ventas
Y que solo hay que "pulir", aunque contará con un pequeño incremento en la distancia entre ejes y una menor altura de la carrocería.Los nuevos rasgos estrenados en la segunda generación del Peugeot 508 y continuados con el nuevo 208 también se trasladarán al nuevo compacto, adelantando un diseño que te mostramos en esta recreación.
El frontal apostará por el corte vertical y el "colmillo" de LED a ambos lados del paragolpes, mientras que los faros se harán más finos y angulosos integrándose en la parrilla del radiador. Los informes de fuentes consultados apuntan a un volumen de la parte trasera mucho más deportivo comparado con el modelo actual. La línea de techo descenderá algo más progresiva hacia un portón posterior que terminará con una luneta más inclinada, con cierto aire de coupé y con el "panel" que aloja los grupos ópticos en forma de garras.
Fabricado en la planta francesa de Mulhouse, la nueva generación del 308 hará uso de una evolución de la plataforma modular EMP2 ofreciendo una reducción de peso y una red electrónica más potente para dispone de nuevos sistemas de asistencia a la conducción y funciones de conducción semi-autónomas de nivel 2.
En la gama de mecánicas no esperaremos grandes cambios, aunque la oferta predominante serán los motores de gasolina de tres y cuatro cilindros. La marca francesa abandonará progresivamente los diésel, por lo que veremos una sola opción como en el nuevo 208. El resto de versiones de este combustible se sustituirán por un híbrido enchufable y recargable estandarizando la caja de cambios automática de 8 velocidades.
Aunque es pronto para vaticinar algunos detalles del nuevo 308, responsables de la firma ya han confirmado que las versiones deportivas con el apellido "GTi" recurrirán a la tecnología híbrida, alojando bajo la carrocería un evolucionado sistema como el del nuevo 3008 HYBRID4 con algo más de 300 CV y una puesta a punto del conjunto más radical.
Fotos: Motor.es