Nuevo anticipo del futuro Peugeot 308 SW, el familiar compacto llegará en 2022
La tercera generación del Peugeot 308 ya está en marcha, al igual que también la variante familiar del compacto. El futuro 308 SW tiene asignada su presentación mundial para primavera de 2022. Un modelo del que te presentamos un adelanto de su diseño, mucho más deportivo y más grande, con más espacio de carga, y que llegará como híbrido enchufable.
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Publicado: 24/04/2020 15:00
La tercera generación del Peugeot 308 ya está siendo concebida por la marca del León. Previsto que debute en 2021, lo cierto es que la marca francesa se la juega, porque el listón de esta segunda generación está muy alto en todos los aspectos, especialmente después del lavado de cara al que fue sometido.
El 308 cambió la tendencia de diseño, con un modelo más bajo y más largo creando una silueta más deportiva y elegante. El facelift atacó los puntos débiles resultando un diseño limpio que se trasladó también al familiar del Peugeot 308 SW, variante que también tiene un relevo con el código interno de desarrollo de "P52" y que llegará un año después del cinco puertas.
Se presentará en otoño de 2021 y debutará en el mercado en la primavera de 2022, nuevamente con un estilo de diseño marcado por el concept del Peugeot Instinct. Así, los "colmillos" y las tres franjas de LED en los extremos de los faros estarán en el futuro familiar junto con unos grupos ópticos delanteros más finos y rasgados que los del 508.
Un diseño que puedes ver en esta recreación, con un largo capó que será otra de las señas de identidad del familiar compacto, al igual que la forma del lateral que heredará algunos de los rasgos ya vistos en el nuevo 508 SW. Especialmente la forma de la línea del techo, cayendo más suavemente a la altura del eje trasero, imprimiendo una dosis extra de deportividad.
Por dentro, el futuro 308 SW ofrecerá una mayor espacio interior, junto con más tecnología. El salpicadero continuará la línea emprendida con el hermano mayor y pequeño, adoptando un cuadro de instrumentos digital con funcionalidad en 3 dimensiones y una gran pantalla táctil central.
Las mecánicas conservarán los motores de combustión, aunque una oferta limitada al bloque de gasolina 1.2 PureTech de 100 a 155 CV y el diésel 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV. Todas con cambio manual de 6 velocidades y con tecnología de 48 Voltios, si bien las más potentes se ofrecerán con una nueva caja automática de doble embrague y 8 relaciones de Punch Powertrain. La gama también contará con una versión híbrida enchufable con 225 CV.