Peugeot 4008 2021, el 3008 vendido en China se pone al día
El Peugeot 3008 es vendido en China bajo un nombre distinto. Este SUV compacto es conocido en el Gigante Asiático como Peugeot 4008. Un modelo que, siguiendo la estela del vendido en Europa, ha sufrido una importante puesta a punto. Su puesta de largo en sociedad se produce en el mercado del Salón del Automóvil de Guangzhou 2020.
4 min. lectura
Publicado: 19/11/2020 17:45
Desde el año 2016 el Peugeot 3008 es vendido en la lejana China. Sin embargo, este modelo es comercializado en este país asiático con un nombre distinto con el que conocemos a este modelo en el Viejo Continente. El 3008 fue rebautizado como Peugeot 4008 para ser comercializado en el mercado chino. Una denominación que ya fue usada por la marca francesa en el pasado.
Hace apenas unos meses, en el marco del Salón de Pekín 2020, fue presentado en sociedad el nuevo Peugeot 4008 Hybrid. La variante híbrida enchufable del SUV compacto de Peugeot asaltaba por todo lo alto el Gigante Asiático. Ahora ha llegado el momento de que el propio modelo sea actualizado y puesto al día en su conjunto. Un lavado de cara que sigue la estela de la revisión sufrida recientemente por el Peugeot 3008.
El nuevo Peugeot 4008 debuta en el Salón de Guangzhou 2020
Peugeot es una de las numerosas marcas de coches que harán acto de presencia en el inminente Salón del Automóvil de Guangzhou 2020. Una de las grandes novedades que llevará a este evento es, ni más ni menos, que el nuevo 4008. Este SUV vendido en China recibirá la misma evolución que la versión occidental rediseñada y que, conocimos a principios del mes de septiembre.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, el nuevo 4008 se ve exactamente como el 3008 europeo. Presenta la enorme parrilla que se extiende incluso por debajo de los nuevos grupos ópticos. Unos faros que estrenan la característica luz LED en forma de colmillo para la circulación diurna. Tampoco debemos pasar por alto el paragolpes y las entradas de aire laterales.
Por el momento no disponemos de imágenes o detalles de interior, aunque todo apunta que recibirá las mismas novedades ya vistas en el 3008. De ser así, el apartado tecnológico será el gran beneficiado de esta puesta a punto con un nuevo sistema de info-entretenimiento manejado a través de la nueva pantalla táctil de diez pulgadas. Las opciones de personalización, tanto en el exterior como en el interior, serán aumentadas.
Los motores del nuevo Peugeot 4008 2021
A nivel mecánico no habrá novedades. El nuevo 4008 conservará la misma oferta mecánica. Por un lado habrá dos motores de gasolina, un bloque 1.6 litros turbo de 170 CV y 250 Nm de par máximo y, un escalón por encima, un motor 1.8 litros turbo de 211 CV y 300 Nm respectivamente. Ambos pueden asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades. Solo hay tracción delantera.
En cuanto a la variante híbrida enchufable, curiosamente, mantendrá el aspecto del Peugeot 3008 «pre-facelift». En el mercado chino es bastante habitual que las marcas opten por comercializar distintas generaciones o versiones de sus modelos.
Fuente: L'argus