Peugeot 4008 2021, la versión china del 3008 también será puesta al día
Tras actualizar el Peugeot 3008 en Europa, Peugeot ha decidido poner en su punto de mira la versión china de este exitoso SUV. El 3008 es vendido en este país asiático como Peugeot 4008. También sufrirá un importante lavado de cara tal y como demuestran estas fotos espía.
4 min. lectura
Publicado: 17/09/2020 13:45
El debut en sociedad del nuevo Peugeot 3008 ha generado muchísimo interés en Europa. Y no es para menos. Se trata de uno de los SUV compactos más vendidos. Peugeot ha llevado a cabo una importantísima actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación del 3008 afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con su versión china? El modelo vendido en este relevante mercado asiático también será actualizado.
En China el 3008 es vendido bajo el nombre Peugeot 4008. Una denominación que nos es familiar puesto que en el Viejo Continente fue usada para vender un todocamino basado en el Mitsubishi RVR. La marca francesa optó por recuperar este nombre para comercializar la versión china de su exitoso SUV. Ahora, ha llegado el momento de que el 4008 sufra una puesta a punto.
Fotos espía del nuevo Peugeot 4008 2021
Las fotos espía que acompañan este artículo nos muestran un prototipo del nuevo Peugeot 4008 2021. Un modelo que actualmente está en desarrollo y que estrenará interesantes novedades. Especialmente en el apartado estético. Como podemos apreciar el camuflaje se concentra tanto en el frontal como en la zaga. Y es lógico, puesto que será en estas zonas del vehículo donde se producirán las modificaciones visuales más relevantes.
A pesar del denso camuflaje usado por el fabricante, hay unos pequeños detalles que nos permiten vislumbrar que el nuevo 4008 no será exactamente igual que el Peugeot 3008 2021. Por ejemplo, la parrilla del nuevo 4008 lucirá unos listones verticales mientras que el nuevo 3008 luce una parrilla con un patrón diferente. El camuflaje impide saber si contará o no con las nuevas luces LED cuya forma simulan ser unos colmillos.
Estas fotos espía vienen a contradecir unas informaciones llegadas desde la lejana China que aseguraban que el nuevo 4008 adoptaría una imagen muy similar a la del nuevo 3008 europeo. ¿Es posible que estemos ante un vehículo de pruebas que no luce su configuración definitiva? Es poco probable, puesto que de lo contrario Peugeot no habría añadido camuflaje. Por cierto, las llantas también están camufladas, lo que viene a ratificar que serán nuevas.
La gama de motores previsiblemente no presentará novedades. De ser así, seguirá contando con una selección de motorizaciones de gasolina. Se podrá elegir entre un motor de 1.6 litros turbo de 170 CV así como un motor 1.8 litros turbo de 211 CV. La opción más descafeinada trae consigo una caja de cambios automática de seis velocidades mientras que el más potente se asocia a un cambio automático de ocho relaciones. Unos informes apuntan que hay en agenda una futura versión híbrida enchufable.
No debemos descartar que se produzca el debut en sociedad del nuevo Peugeot 4008 en el inminente Salón del Automóvil de Pekín 2020 que abrirá sus puertas a finales de septiembre. La producción se llevará a cabo en China a través de una empresa conjunta que el Groupe PSA mantiene con Dongfeng.
Fuente: hx2car