El Peugeot 408 debuta, profunda revisión de la berlina para China
El Peugeot 408 acaba de estrenarse, una berlina de corte sedán más moderna reproduciendo el estilo moderno y más futurista de la gama 308 vendida en Europa. Un digno sustituto del modelo anterior del mismo nombre, que llega cargada de tecnología y especialmente desarrollado para los clientes de China.
3 min. lectura
Publicado: 09/06/2022 08:00
Peugeot ha anunciado la presentación para finales del presente mes de junio de un modelo de producción global, al que se la ha asignado el nombre comercial de 408. Previsiblemente, la tercera carrocería de la nueva gama del 308, que se distinguirá por un diseño especial más deportivo y que nada tiene que ver con la nueva generación del 408 para China que se acaba de estrenar.
Este nuevo Peugeot 408 es un modelo especialmente para el exigente mercado asiático, que adoran los compactos con carrocería sedán pero con el habitual extra de espacio para las plazas traseras. Los estilistas de la marca francesa han optado por una solución muy inteligente para no gastar demasiado en este peculiar modelo, un
restyling. Y es algo que ya se puede ver en las medidas, pues la distancia entre ejes de 2.730 milímetros es la misma que la del anterior 408. Curiosamente la misma que la del nuevo 308 SW.
El Peugeot 408 de Dongfeng, una berlina profundamente renovada
Incluso también la cota de longitud también es la misma que la del 408 saliente, con 4,75 metros. Así, los franceses lo que han hecho es encajar el moderno diseño del frontal en esta berlina renovando por completo la imagen de la parte delantera, a pesar de que la trasera presenta una mezcla de conceptos estéticos. Los pilotos del modelo saliente se mantienen en los costados que muerden las aletas, pero se han unido por una pieza de policarbonato en negro brillante.
Un profundo lavado de cara muy descarado del que Peugeot ni confirma ni desmiente, pero con argumentos sobrados por una razón. Y es que el diseño del modelo actual ha gustado a los clientes chinos, y se ha respetado en gran medida adoptando simples mejoras cosméticas para dar un aire más fresco y atractivo. Mayores son los cambios en el interior, casi una revolución que, sin llegar al estilo avanzado del nuevo compacto europeo, sí adopta la instrumentación digital «iCockpit» y cambia el diseño de la consola central, con una nueva pantalla táctil más grande.
El Peugeot 408 seguirá vendiéndose como un modelo de Dongfeng, fruto de la alianza que mantienen con los de la marca del León. La oferta de motores son conocidos y no presentarán novedades en términos de potencia, con dos versiones de gasolina disponibles, el moderno cuatro cilindros PureTech de 1.2 litros y una potencia máxima de 130 CV y el 1.6 THP de 165 CV, ambos disponibles con cambio manual o automático.