El Peugeot 408 con etiqueta ECO prepara su asalto a España, primeras fotos de la esperada versión con tecnología MHEV
Peugeot ha decidido extender la tecnología híbrida ligera de 48 voltios por su oferta de turismos. El Peugeot 408 es uno de los modelos que próximamente estrenarán la tecnología MHEV. Las versiones ECO del modelo francés preparan su asalto a España. Estas son las primeras fotos espía del nuevo Peugeot 408 Hybrid.
4 min. lectura
Publicado: 15/06/2023 17:30
La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios ha llegado para quedarse a la gama Peugeot. El fabricante francés ha decidido extender por su oferta de producto un tipo de mecánica electrificada que es crucial para afrontar los tiempos que corren. Especialmente con el surgimiento de las denominadas ZBE. El Peugeot 408 será uno de los próximos modelos en ampliar su oferta mecánica con una motorización híbrida ligera.
Peugeot está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nueva línea de automóviles con electrificación a bajo nivel. El nuevo Peugeot 408 Hybrid ha sido fotografiado por primera vez. Un avistamiento que se ha producido en el sur de Europa y que viene a ratificar que las pruebas están en marcha. Su lanzamiento comercial está a la vuelta de la esquina.
Fotos espía del nuevo Peugeot 408 Hybrid
Nuestros fotógrafos espía han cazado un prototipo del nuevo 408 con tecnología MHEV. El avistamiento se ha producido en carreteras abiertas al tráfico y como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo, no presentaba ningún tipo de camuflaje. Sí tiene varias pegatinas de advertencia en las que se deja claro que se trata de un automóvil con batería de alto voltaje.
En una de las esquinas superiores del parabrisas hay una pegatina amarilla en la que se puede leer «MHEV 48 volts». Un aviso que deja al descubierto que se trata del modelo híbrido ligero con sistema de 48 voltios. Además, en la luneta trasera y en los cristales laterales posteriores hay otros avisos que hacen referencia a la batería de iones de litio que forma parte del sistema de propulsión.
Bajo el capó del 408 Hybrid hay un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros y tres cilindros. Un bloque que alcanza los 136 CV y es manejado a través de una nueva caja de cambios automática e-DCS6 de seis velocidades. La potencia desarrollada es enviada al eje delantero. No hay opción de tracción total. El sistema MHEV se compone de un pequeño motor eléctrico y una batería de iones de litio.
El motor eléctrico desarrolla una potencia de 21 kW (29 CV) y 55 Nm de par máximo. Ayuda al propulsor de gasolina en determinadas situaciones. En cuanto a la capacidad de la batería, es de 0,4 kWh. El nuevo 408 híbrido ligero puede circular en modo 100% eléctrico durante aproximadamente un kilómetro siempre y cuando no supere los 30 km/h.
Fecha de lanzamiento del nuevo Peugeot 408 con etiqueta ECO
Al ser considerado un coche híbrido lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
¿Cuándo llegará al mercado? Peugeot confirmó que la tecnología MHEV llegará a la gama 408 antes de que termine este año. El libro de pedidos del nuevo 408 Hybrid será abierto en algún momento del segundo semestre de 2023. Estéticamente no presentará cambios más allá de alguna insignia que haga referencia a la mecánica electrificada. La estructura de la oferta y equipamientos será igual a la del modelo disponible actualmente en los concesionarios.