Peugeot 5008 2017: y el monovolumen decidió convertirse en SUV
El Peugeot 5008 cambia radicalmente de concepto y se aleja de su imagen de monovolumen tradicional para convertirse en un verdadero SUV de 7 plazas. Con un amplio interior, detalles tecnológicos como el Peugeot i-Cockpit, el nuevo Peugeot 5008 espera convertirse en uno de los líderes mundiales del segmento SUV grande.
8 min. lectura
Publicado: 07/09/2016 12:00
Siguiendo la estela del cambio radical que sufrió la nueva generación del Peugeot 3008 cuando fue presentada en el mes de mayo, los chicos de Peugeot siguen en su particular objetivo de transformar por completo algunos de los modelos de su gama. Y el último en recibir esta renovación exterior e interior ha sido el Peugeot 5008. El nuevo modelo ha roto cualquier lazo de conexión con el 5008 actual.
Y es que, como bien citamos en el titular del artículo, el nuevo Peugeot 5008 ha decidido transformarse en un verdadero SUV de siete plazas. Además de un diseño totalmente renovado, el nuevo Peugeot 5008 se muestra ante nosotros con una propuesta de lo más equilibrada. Como bien veremos a lo largo del artículo, encontraremos terminaciones tan interesantes como los acabados GT o GT Line, unos motores muy eficientes y un apartado tecnológico de última generación.
El Peugeot 5008 se convierte en un SUV de 7 plazas
Pero mejor, entremos en detalles y en primer lugar hablamos del radical cambio de diseño que ha sufrido el Peugeot 5008. Como bien decimos, estamos ante una propuesta totalmente nueva que ha roto cualquier relación con el modelo saliente. Si centramos nuestra atención en el frontal del nuevo 5008, nos daremos cuenta que estamos ante un SUV con un diseño exterior imponente.
A lo largo de todo el exterior del Peugeot 5008 encontramos detalles y características que hacen clara referencia al nuevo segmentoen el que aterriza. Tiene un capó largo y horizontal, un frontal muy vertical así como una carrocería elevada y diferentes defensas repartidas por toda la carrocería. Por otra parte, su perfil atrevido expresa fluidez y deportividad, dos elementos con los que el nuevo SUV de Peugeot podrá fundirse con los entornos más urbanitas.
Independientemente del color de la carrocería elegido, el techo de color «Black Diamond» con acabado brillante la dará un plus de elegancia y modernidad. Junto con ello, es interesante señalar los detalles cromados, los faros Full LED (opcionales) o la rejilla de calandra con un ajedrezado y las numerosas tomas de aire. En último lugar, si nos damos una vuelta por su zaga, detalles como la banda de color negro brillante, las luces traseras con LED opalescentes y el portón ancho ayudan a transmitir un mensaje de consistencia.
En lo que respecta a sus medidas, el nuevo Peugeot 5008 mide 4,64 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,84 metros, lo que se traduce en un amplio y espacioso habitáculo. Aunque por el momento Peugeot no ha publicado imágenes del interior del nuevo 5008, sí que podemos detallarte todas sus características. En primer lugar, debemos tener en cuenta que los acabados del interior y los materiales empleados serán de gran calidad.
Con un interior con capacidad para siete pasajeros, el habitáculo ofrecerá un alto grado de adaptabilidad. La segunda fila tendrá tres asientos independientes, idénticos y escamoteables. Por su parte, la tercera fila de asientos, también serán independientes y escamoteables, aunque en este caso pueden ser extraídos. Además, ofrecen la posibilidad de abatirlos para crear una superficie totalmente plana y aumentar la capacidad de carga del maletero.
En su configuración de cinco plazas, el maletero del nuevo Peugeot 5008 cubica 1.060 litros. También nos permite la capacidad de transportar objetos de hasta 3,20 metros de largo. El brochazo tecnológico viene de la mano del Peugeot i-Cockpit. El pequeño volante, la enorme pantalla capacitiva de 8 pulgadas situada como si de una tablet se tratase o el espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución, con un tamaño de 12,3 pulgadas, son detalles con los que el Peugeot 5008 muestra su lado más premium y exclusivo.
Su maletero cubica 1.060L (con 5 plazas)
En el apartado de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, el nuevo Peugeot 5008 también estará a la última. En la gama encontraremos sistemas como el Advanced Grip Control, Active Safety Brake, Active Lane Departure Warning, Lector de Señales de Tráfico, Park Assist, Visio Park, regulador de velocidad activo con función Stop o Distance Alert, entre otros muchos sistemas. Y junto con ello, debemos sumar el sistema de info-entretenimiento de última generación de Peugeot y la posibilidad de disfrutar de Android Auto o Apple CarPlay.
Aunque por el momento no hay muchos detalles sobre la gama que estará disponible en el mercado español cuando llegue a los concesionarios, sabemos que habrá un total de cuatro terminaciones: Active, Allure, GT Line y GT.
Montado sobre la plataforma modular EMP2 , el nuevo Peugeot 5008 ofrece una reducción media de peso de 95 kilogramos y se beneficia de un apartado mecánico de última generación. En su gama de motores encontraremos una gran variedad de propulsores de gasolina y diésel. Dependiendo del bloque elegido contaremos con una transmisión manual o una automática EAT6. Puedes consultar el apartado mecánico al detalle en la siguiente tabla.
Los motores que usará el nuevo Peugeot 5008 2017
Motor | Transmisión | Emisiones de CO2 |
---|---|---|
1.2L PureTech 130 S&S | Manual 6v | 117 g/Km |
1.2L PureTech 130 S&S | EAT6 | 120 g/Km |
1.6L THP165 S&S | EAT6 | 133 g/Km |
1.6L BlueHDi 100 S&S | Manual 6v | 106 g/Km |
1.6L BlueHDi 120 S&S | Manual 6v | 108 g/Km |
1.6L BlueHDi 120 S&S | EAT6 | 112 g/Km |
2.0L BlueHDi 150 S&S | Manual 6v | 118 g/Km |
2.0L BlueHDi 180 S&S | EAT6 | 124 g/Km |
En el caso del motor 2.0 BlueHDi 180 S&S sólo estará disponible para la terminación GT Line.
¿Dónde será fabricado? La producción del nuevo Peugeot 5008 tendrá lugar en la factoría que la marca tiene en Rennes (Francia). Por su parte, los motores que utilizará serán fabricados en las plantas de Trémery y Douvrin, situadas también en Francia. En apenas unos días lo veremos en vivo durante el Salón del Automóvil de París 2016. Se pondrá a la venta a nivel internacional a partir de la primavera de 2017.