El nuevo Peugeot 5008 chino adelanta un importante cambio para el modelo europeo
Peugeot ha presentado en China su renovado todocamino de siete plazas. El nuevo Peugeot 5008 ha irrumpido en el país asiático y lo hace luciendo una importante novedad en materia de diseño que próximamente será aplicada al modelo que podemos encontrar en los concesionarios europeos.
5 min. lectura
Publicado: 08/11/2022 19:30
Peugeot se encuentra de celebración en China. La popular marca de coches está festejando por todo lo alto su 20 aniversario en este importantísimo mercado. Una de las novedades que ha presentado en el país asiático para conmemorar tan relevante aniversario ha sido ni más ni menos que el nuevo Peugeot 5008. El todocamino de siete plazas de Peugeot se ha puesto al día en el territorio chino.
El 5008 que se venía comercializando en China poco tenía que ver con el modelo que podemos encontrar en los concesionarios europeos. Un modelo que, recordemos, sufrió en el convulso año 2020 una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Pues finalmente, dicho «facelift» ha irrumpido en China. Aunque con una importante salvedad.
La novedad estrenada por el Peugeot 5008 chino que pronto veremos en Europa
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué se diferencia el nuevo 5008 chino de la versión europea. El modelo chino ha estrenado el nuevo logotipo de Peugeot. Mientras que el 5008 comercializado en Europa sigue luciendo la imagen corporativa antigua de Peugeot, la versión china se ha puesto al día en este relevante aspecto.
El nuevo logo de Peugeot fue estrenado en Europa por la nueva generación del 308. Y posteriormente, fue aplicada al nuevo Peugeot 408. Es solo cuestión de tiempo que toda la gama Peugeot en Europa adopte la nueva identidad visual de la marca. Pero, ¿cuándo lo hará el 5008? ¿Será pronto? Lo cierto es que la compañía se encuentra estudiando la posibilidad de hacer una excepción con este modelo para que no se quede atrás.
Peugeot es consciente del papel que desempeña el 5008 en el Viejo Continente. Es uno de los modelos más populares en el competido segmento D-SUV. Tiene que enfrentarse a rivales tan importantes como el Nissan X-Trail, el Skoda Kodiaq, el SEAT Tarraco y el Volkswagen Tiguan Allspace.
El 5008 estrena el nuevo logo de Peugeot
La versión china del 5008 no solo luce el nuevo logo de Peugeot. También ha adoptado la nueva serigrafía «5008» sobre la parrilla y en la parte trasera. La nueva identidad visual de Peugeot se expandirá por casi toda la gama europea en 2023. La entrada en escena de los nuevos 208, 2008, 508 y Rifter/Partner. El resto de turismos harán lo propio de cara a 2024.
El sustituto del Peugeot 3008 que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios irrumpirá en escena a finales de 2023. Y lógicamente lo hará luciendo la nueva identidad visual de Peugeot. Lamentablemente, para conocer a la tercera generación del Peugeot 5008 habrá que esperar hasta el verano de 2024. Es demasiado tiempo.
Si para 2023 toda la gama, a excepción del 5008, ya luce la nueva identidad visual de Peugeot, el SUV de siete plazas corre el riesgo de quedarse atrás. Es por ello que la marca está estudiando la posibilidad de, si bien no acelerar los planes de introducción de su nueva generación, sí hacer una pequeña revisión del modelo el próximo año para adaptarlo a la nueva imagen corporativa. Una revisión que, previsiblemente, coincidirá con la llegada al mercado de la versión híbrida ligera (MHEV) del 5008. El todocamino familiar será finalmente electrificado.