El nuevo Peugeot 5008 se suma a las pruebas de invierno, el gran SUV de 7 asientos galo pone a prueba su batería de 700 km a -30º
Ya no son solo Volkswagen y Audi las que se han estrenado en las pruebas de invierno. La marca del León también ha hecho su primera aparición con un prototipo del novedoso Peugeot 5008 2025. El gran SUV de la marca francesa afronta unas pruebas clave previas a su lanzamiento bajo el frío extremo que reina en Suecia.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2023 08:00
Las instalaciones de Stellantis en Suecia han comenzado a funcionar con la llegada de los primeros prototipos. Uno de los primeros modelos en dejarse ver por las heladas y nevadas carreteras ha sido el modelo buque insignia de la gama de la marca del León, el nuevo Peugeot 5008. El SUV más grande de la oferta del fabricante ya se enfrenta a unos ensayos claves previos a su presentación y lanzamiento al mercado, tras haber sido visto por primera vez el pasado verano.
Estas fotos espía no son de una versión cualquiera del modelo más familiar, sino que se trata del novedoso Peugeot 5008 híbrido. Esta tercera generación apostará más por la electrificación, contando con versiones híbridas, enchufable y eléctrica pura. El vinilo cubre todo el cuerpo de la carrocería, a pesar de que ya sabemos que compartirá diseño con el nuevo 3008 y que solamente se alargará sumando una fila de asientos y siete plazas.
Fotos espía Peugeot 5008 Hybrid 2025
El frontal completamente cubierto y las llantas aerodinámicamente optimizadas delatan a este nuevo Peugeot 5008 híbrido que se desplaza por la nieve en completo silencio, pero no es eléctrico. El escape se halla oculto tras el paragolpes trasero. Los técnicos de Peugeot se encargarán de probar todos los sistemas de seguridad a la conducción bajo extremas condiciones meteorológicas, así como los sistemas del chasis y, lo que es más importante, el rendimiento de su batería.
El interior del nuevo 5008 no se ha visto pero no será diferente del tecnológico y envolvente que ofrece el nuevo 3008 que ya se ha puesto a la venta, pues ambos comparten tecnologías y la misma plataforma «STLA Medium», una arquitectura multi-energía que permite el desarrollo tanto de versiones eléctricas como híbridas y PHEV. La marca francesa no renunciará a estas dos opciones de propulsión para sus clientes, compartiendo la oferta con el hermano menor. Una vez más, no habrá diésel.
Siete plazas y hasta 100 km de autonomía en el nuevo Peugeot 5008
El nuevo Peugeot 5008 la alternativa al nuevo Grandland, será lanzado al mercado antes de finales de 2024. La firma francesa ofrecerá versiones de tracción delantera pero también total, una gama compuesta por versiones híbridas y enchufables con una potente batería que dispondrá de capacidad suficiente para ofrecer una autonomía máxima de hasta 100 kilómetros con una sola carga, recargables en poco menos de 20 minutos hasta el ochenta por ciento.