Peugeot se burla de Volkswagen y su ID.6 al camuflarlo como un 5008
Hace tan solo unos días que vimos uno de los primeros prototipo del nuevo Volkswagen ID.6 ya realizando pruebas de frenos en Austria. La marca alemana ha pisado el acelerador en el desarrollo de este modelo, que camufló como el Peugeot 5008. Una estrategia que ha tenido una graciosa respuesta por parte de Jean-Philippe Imparato.
3 min. lectura
Publicado: 10/09/2020 17:00
La estrategia de Volkswagen de camuflar algunos de sus modelos como los equivalentes de marcas rivales no es nueva, lo llevan haciendo muchos años y son, sin duda alguna, un ejercicio de marketing más que interesante. El nuevo Volkswagen ID.4 lo hemos visto disimulado como un Opel Granland X o el Skoda ENYAQ iV vistiendo un vinilo de la parrilla «Tiger Noise» de KIA.
Y el último en sumarse a esta línea ha sido el ID.6 que, para pasar más desapercibido durante sus pruebas técnicas en los alpes austriacos, no se le ha ocurrido a los expertos en camuflajes que utilizar al Peugeot 5008 como inspiración. Un motivo que ha propiciado que el propio jefe de la marca francesa se burle de los alemanes preguntando «Hola Volkswagen, ¿qué dirías si te prestasen un Peugeot 5008 real si quieres probar uno?»
Lo cierto es que el prototipo eléctrico del Volkswagen ID.6 no podía llamar más la atención con ese vinilo reproduciendo la parrilla en forma de trapecio invertido, el diseño de los faros o las luces traseras. Imparato se lo ha tomado de la mejor manera posible, pero para muchos es todo un aviso de los de Wolfsburgo a Peugeot, dado que estos no disponen de ningún SUV eléctrico de esta categoría.
Y tampoco hay visos por ahora de que este nuevo modelo de los alemanes tenga una contrapartida por parte de la marca francesa, por lo que el ID.6 será prácticamente la única alternativa entre los generalistas en la categoría de los 4,6 metros. Aunque más pequeño que el Touareg, el tercer modelo de Volkswagen ID. sí ofrecerá el espacio interior del SUV de combustión con siete plazas y un amplio volumen de maletero.
Mecánicamente, el futuro ID.6 guardará una gran distancia con el nuevo ID.4 que está a punto de presentarse. Tanta, que solo se ofrecerá con versiones de tracción total y, por tanto, dos motores eléctricos. En principio solamente está contemplada la batería de máxima capacidad, de 77 kWh netos, por lo que hablamos de una autonomía máxima de 500 kilómetros.