Peugeot 508 2018: la berlina francesa se renueva por dentro y por fuera
La segunda generación de la berlina de Peugeot se presenta en sociedad cargada de importantes novedades. El nuevo Peugeot 508 estrena arquitectura, un diseño exterior e interior renovado junto a un avanzado equipamiento tecnológico y unas mecánicas que ofrecen un rendimiento elevado junto a una eficiencia relevante. Se pondrá a la venta en septiembre.
9 min. lectura
Publicado: 22/02/2018 09:45
El buque insignia de Peugeot se renueva. En estos últimos días han sido varias las filtraciones que, sumadas a las numerosas fotos espía que hemos publicado en los meses pasados deberían evitarnos cualquier tipo de sorpresa con respecto al nuevo Peugeot 508 2018. Sin embargo, gracias al nuevo diseño exterior e interior que estrena la berlina francesa, el modelo de la marca del león nos asombrará positivamente.
Peugeot destaca que el segmento tradicional de las berlinas de segmento D está viviendo en Europa, desde hace unos años, un periodo de estancamiento tras un largo tiempo de declive. En este contexto, Peugeot apuesta por dejar a un lado la silueta clásica de cuatro puertas con maletero independiente para adoptar una morfología de berlina coupé de cinco puertas fastback.
Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot, hace especial mención al Peugeot Exalt Concept a la hora de hablar del diseño del nuevo 508. Y es que dicho concept car ha influido de manera notable en el diseño de la segunda generación. Transmite una mayor personalidad y tiene un perfil dinámico. Sus líneas fluidas y aerodinámicas están en consonancia con su estética tipo coupé.
Si ponemos especial atención al frontal del Peugeot 508 2018, la nueva parrilla con los detalles cromados y los faros Full LED hacen referencia al señalado modelo conceptual. El león está en el centro de la calandra mientras que el logo «508» está en la punta del capó. Peugeot asegura que se trata de un guiño al pasado. Otro rasgo característico de la berlina gala es la nueva firma luminosa vertical que genera las luces LED para la circulación diurna y que enlazan con los faros delanteros y tomas de aire del paragolpes delantero.
Poniendo nuestro punto de mira en el perfil del nuevo Peugeot 508, destaca la línea de techo baja, tensa y fluida. Las superficies acristaladas han sido reducidas, permitiendo crear un aspecto más afilado. La gran fluidez que ofrece la silueta del nuevo 508 se ha conseguido gracias a numerosos detalles, como la eliminación de la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía.
Terminando nuestro tour por la zaga, el nuevo portón trasero o las ópticas posteriores Full LED tridimensionales de nuevo diseño que surgen de los últimos concept cars de Peugeot son los detalles más relevantes que podemos destacar.
Todos estos rasgos se concentran en unas dimensiones compactas. A continuación detallamos las medidas del nuevo Peugeot 508:
Medidas del Peugeot 508 2018 | |
---|---|
Largo | 4.750 mm |
Ancho | 1.859 mm |
Alto | 1.403 mm |
Batalla | 2.793 mm |
Maletero mín. | 487 litros |
Maletero máx. | 1.537 litros |
Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo que acompaña este artículo nos encontraremos con un interior cuidado que transmite elegancia, distinción y calidez. Todo ello «sazonado» con la tecnología más avanzada desarrollada por Peugeot. El nuevo 508 hace uso de la última generación del Peugeot i-Cockpit, el concepto sobre el que la marca francesa diseña sus interiores.
Sin lugar a dudas, los detalles más relevantes son la enorme pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de alta resolución con una pantalla de 12,3 pulgadas o el volante de dimensiones compactas para ofrecer una mayor sensación de conducción deportiva. El interior está disponible en 2 ambientes totalmente personalizables: Boost y Relax.
La palanca de la caja de cambios automática EAT8, las levas de cambio tras el volante o el selector de modos de conducción que permite elegir entre cuatro perfiles (ECO, Sport, Confort y Normal) también deben ser tenidos en cuenta.
Al estar montado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la nueva generación del Peugeot 508 es más espaciosa y ligera con respecto al modelo saliente. En concreto, su peso se ha reducido hasta en 70 kilogramos. Además, se ha aumentado la rigidez torsional, lo que incrementa la seguridad en caso de accidente. Otra de las ventajas que tiene el uso de esta arquitectura es poder incorporar mecánicas de última generación.
Los nuevos asientos delanteros tiene certificado AGR, lo que reconoce su ergonomía y amplitud de los reglajes. El interior del Peugeot 508 2018 también cuenta con numerosos compartimentos portaobjetos, numerosas tomas USB y la posibilidad de equipar un equipo de audio FOCAL. Los niveles de acabado superiores ofrecen acabados de primera calidad como Alcantara, cuero Nappa o cromo satinado.
Las novedades tecnológicas también deben ser tenidas en cuenta, especialmente en el apartado de los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción. El nuevo 508 cuenta con todo un arsenal de funciones como el sistema de visión nocturna (Night Vision), control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril, freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales de tráfico y el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.
¿Y qué hay de la conectividad? El modelo incorpora la última generación del sistema de info-entretenimiento de Peugeot que da acceso a numerosas funciones como Mirror Screen, compatible con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. También habrá posibilidad de configurar un cargador inalámbrico para smartphones compatibles con la norma Qi.
La gama de motores del Peugeot 508 2018 se compone de una selección de mecánicas que ofrecen un gran equilibrio entre prestaciones y eficiencia. La oferta variará dependiendo del país en el que nos encontremos. En gasolina podremos elegir entre un motor de 1.6 litros PureTech 180 S&S o un 1.6 PureTech 225 S&S, ambos combinados con una caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones.
Para los conductores que busquen una opción diésel, podrán elegir entre un total de cuatro opciones. En primer lugar se sitúa un motor 1.5 litros BlueHDi 130 S&S que puede combinarse con cambio manual de seis velocidades o la transmisión automática EAT8. Un escalón por encima se sitúa un motor 2.0 BlueHDi 160 S&S EAT8 así como un 2.0 BlueHDi 180 S&S EAT8 respectivamente. La versión híbrida enchufable del Peugeot 508 verá la luz en otoño del año 2019.
¿Cuándo llegará al mercado? Tras su puesta de largo en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la comercialización internacional del nuevo Peugeot 508 dará comienzo a partir del próximo mes de septiembre. La producción del nuevo 508 tendrá lugar en las instalaciones que el Grupo PSA tiene en Mulhouse (Francia).
Fuente: Peugeot