Peugeot 508 2019, ¿qué sabemos de la segunda generación?
Tras fotografiar por segunda vez al nuevo Peugeot 508 durante sus pruebas en carretera aprovechamos para recopilar toda la información de la que disponemos. La segunda generación de la berlina francesa llegará cargada de novedades. El nuevo 508 será producido en Mulhouse (Francia).
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Publicado: 08/06/2017 10:05
En el día de ayer publicamos nuestras primeras fotos espía de la segunda generación del Peugeot 508. Así es, Peugeot viene trabajando desde hace tiempo en la esperada renovación de uno de los pilares centrales de su gama. Aprovechando que hemos vuelto a dar con una unidad mientras realizaba unas pruebas en carretera, hemos decidido recopilar toda la información de la que disponemos.
Uno de los aspectos que más nos sorprendió al observar las primeras fotografías que conseguimos del Peugeot 508 II era lo avanzado que se encuentra su desarrollo. Sin embargo, y como ya hemos adelantado en nuestro artículo anterior, esto no quiere decir que su presentación esté a la vuelta de la esquina. Todavía queda bastante tiempo para que tenga lugar su debut.
Por el momento hay varias opciones sobre los planes de presentación que baraja Peugeot para su nuevo modelo. No se descarta su puesta de largo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, sin embargo, hay informaciones que señalan la intención de la marca del león de introducir un concepto muy cercano al modelo de producción en Ginebra para retrasar la presentación de la versión definitiva al Salón de París 2018. Personalmente apostaría más por esta opción ya que esto le permitiría a la marca presentar el nuevo 508 ante su público local.
El nuevo Peugeot 508 será más tecnológico y eficiente.
Conocido internamente con el código R83, la segunda generación del Peugeot 508 se caracterizará por su eficiencia e innovación. Estará construido sobre la plataforma EMP2 EVO, una variante específica de la conocida arquitectura del Grupo PSA que le permitirá reducir su peso en 150 kilogramos. En su proceso de construcción se empleará una nueva técnica de soldadura.
La reducción de peso, acompañado de una selección de motores de última generación, convertirá al Peugeot 508 II en un modelo más eficiente. Además, dinámicamente equipará una nueva suspensión trasera multi-link.
Estéticamente, el nuevo 508 cambiará radicalmente su aspecto con respecto al modelo actual. Estrenará la nueva parrilla vista en el nuevo Peugeot 308 que recientemente se ha puesto a la venta así como unos faros más estrechos y perfilados. En su zaga, veremos un grupo de ópticas enmarcadas en una pieza negra como ocurre con los 3008 y 5008. Pero, además de todos estos nuevos elementos, la modificación más relevante llegará de la mano de una nueva silueta de estilo coupé, siguiendo la estela del nuevo Opel Insignia Grand Sport.
A pesar de que la segunda generación del Peugeot 508 será más corta, altos cargos del Grupo PSA como Maxime Picat han desvelado que su interior será más espacioso gracias al aumento de la batalla y el recorte de los voladizos. Tecnológicamente habrá avances muy importantes. Además de nuevos sistemas de asistencia a la conducción como un asistente para maniobras de adelantamiento en autopista, el 508 II contará con la instrumentación Peugeot i-Cockpit ya vista en los últimos SUV que la marca ha lanzado al mercado. Las opciones de conectividad serán muy importantes, ofreciendo numerosas posibilidades multimedia.
Estrenará una variante híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.
En lo que respecta a la gama de motores, contará con una selección de motores muy eficientes y unas prestaciones a la altura de las expectativas. En gasolina tendremos motores PureTech y THP que irán desde los 130 CV hasta los 205 CV. Y en diésel encontraremos un nuevo motor 1.5 BlueHDi y un 2.0 BlueHDi modificado, el abanico de potencias irá desde los 110 a 180 CV.
Ahora bien, una de las grandes novedades es, sin lugar a dudas, una variante híbrida enchufable. Esta versión contará con un bloque de gasolina y un motor eléctrico para arrojar una potencia conjunta de 250 CV. Además, su batería de iones de litio ofrecerá una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 50 kilómetros (ciclo NEDC).
¿Dónde será fabricado? Mientras que el modelo actual es producido en Rennes (Francia), la nueva generación trasladará su producción a la planta que el Grupo PSA tiene en la localidad francesa de Mulhouse. El precio de salida del Peugeot 508 2019 será de entre 28.000 y 30.000 euros.
Fotos: Fotos: Phocarmedia