Los secretos del nuevo Peugeot 508 al descubierto: la berlina francesa se actualiza en 2023
La renovación del Peugeot 508 está a la vuelta de la esquina. Peugeot ultima los detalles de una importante actualización que verá la luz en 2023. Una actualización cuyos secretos han quedado al descubierto. Cambios en materia de diseño, mejoras a nivel tecnológico y un incremento en la apuesta por la electrificación.
5 min. lectura
Publicado: 06/12/2022 16:00
El Peugeot 508 no es un modelo ajeno a todos los cambios que se están produciendo en la popular marca francesa. Peugeot se centra en estos momentos en el proceso de desarrollo de una importantísima actualización para su conocida berlina. El 508 será puesto al día un lavado de cara que permitirá a esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
La renovación del 508 llegará en un momento clave no solo para el mercado europeo, en especial para las berlinas. Un tipo de vehículo que se ha visto relegado a un segundo (o tercer) plano debido al imparable ascenso de los SUV. En cualquier caso, es un formato por el que seguirá apostando Peugeot en los años venideros. De ahí que se haya generado mucho interés sobre las novedades que traerá esta puesta a punto.
Nuevo diseño y tecnología para el Peugeot 508
Al tratarse de un «facelift» los principales cambios en el diseño exterior se concentrarán en el frontal. Todas las modificaciones realizadas tienen como objetivo adaptar el 508 a la nueva identidad visual de Peugeot. Incorporará el nuevo logotipo y tipografía de Peugeot. Estrenará parrilla y grupos ópticos. Unos faros acompañados de una característica iluminación LED en forma de colmillo. En la zaga lo más reseñable será uno nuevos pilotos traseros.
Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior de un ejemplar de pruebas del nuevo 508 nos encontraríamos con un habitáculo con varias mejoras. Ahora bien, no debemos esperar una revolución. Será ampliado el equipamiento tecnológico. Especialmente en materia de seguridad. Estrenará una pantalla táctil de alta definición. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.
Peugeot hará del 508 una berlina más electrificada
En lo relativo al apartado mecánico también habrá novedades. Y muy importantes. Si en la actualidad el 508 es uno de los modelos de Peugeot que puede presumir de tener tecnología híbrida enchufable (PHEV), con la llegada de esta actualización irá un paso más allá en su proceso de electrificación e incorporará a su oferta una motorización híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
El nuevo 508 híbrido ligero estará equipado con un motor de gasolina PureTech de 136 CV asociado a una nueva caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.
En cuanto a la variante híbrida enchufable de 225 CV, seguirá estando disponible. Ahora bien, estrenará mejoras. Unas mejoras que pasarán por una batería de mayor capacidad con la que incrementar la autonomía eléctrica.
¿Y qué hay de las opciones diésel? Es único aspecto mecánico en el que no se producirán cambios. Peugeot mantendrá en cartera el motor diésel 1.5 litros BlueHDi de 130 CV asociado a una transmisión automática de ocho relaciones.
Fecha de lanzamiento del nuevo Peugeot 508
El desarrollo del nuevo 508 avanza a buen ritmo y en apenas unas semanas encarará la recta final. La última información que ha visto la luz apunta que, si todo va según lo previsto, Peugeot estará en disposición de presentar en sociedad su renovada berlina en la primavera de 2023. Con el lanzamiento de esta actualización el modelo se podrá mantener con vida hasta algún momento de los años 2026 y 2027.