Adelanto del Peugeot 508 Facelift 2023, nueva imagen e interesantes novedades
El Peugeot 508 es una de las pocas berlinas del segmento D de las marcas generalistas que sobreviven en el mercado. La firma del León ya está preparando un lavado de cara, muy ligero que adoptará un estilo más moderno y deportivo, estrenando un paquete de novedades consigo que llegará en 2023, y que te presentamos en este adelanto.
4 min. lectura
Publicado: 09/03/2022 13:00
El Peugeot 508 sobrevive en el mercado de las berlinas generalistas del segmento D, un mercado en un claro declive que está suponiendo la desaparición de emblemáticos modelos, como el Passat o el Talisman, el heredero del Laguna. Pero los del León por ahora van a aguantar al modelo más alto de su oferta que, con cuatro años a cuestas, ya prepara cambios sustanciales que veremos el próximo año.
El Peugeot 508 Facelift 2023 es uno de los modelos que transformará su imagen, adoptando el nuevo código estilístico que se ha implantado con la nueva generación del compacto y con el SUV del segmento C. Una imagen más moderna, que supone una evolución del todavía imperante diseño que luce la berlina, y que puedes ver en este adelanto. Peugeot apostará por conservar los rasgados faros delanteros, pero cambiará el diseño de la parrilla extendiéndose más al paragolpes, al mismo tiempo que también retocará el diseño de los colmillos de la luz diurna, más finos, verticales y más desplazados hacia los extremos.
Las novedades de la gama Peugeot 508 Facelift 2023
En suma, un ligero facelift que también se trasladará a la parte posterior con retoques en los grupos ópticos. Estos mantendrán el fino panel negro brillante pero cambiará la estructura lumínica interior. El paragolpes también será de nueva factura y, por supuesto, los emblemas se sustituirán por la nueva insignia. Una identidad más sofisticada para el que, hoy, es el buque insignia, que también se implantarán en la variante familiar del 508 SW.
El moderno interior también recibirá retoques. El cuadro de instrumentos digital recibirá una actualización que ofrecerá nuevos gráficos más nítidos y con un aspecto tridimensional, mientras que la pantalla táctil no será más grande que la del modelo actual. Lo que cambiará será el software del sistema operativo de la plataforma multimedia, más rápido y con una mayor estabilidad, además de incorporar nuevas opciones de conectividad. El equipamiento también será revisado, prestando especial atención a las ayudas a la conducción más sofisticadas y con un funcionamiento más preciso.
La gama de motores que anima al 508 también será objeto de novedades. La firma francesa mantendrá la oferta actual de gasolina, diésel e híbridas enchufables, pero serán sometidos a una optimización técnica para aumentar la eficiencia más que las prestaciones. Las cifras consumo y emisiones de CO2 se reducirán más todavía, sumando una nueva batería con mayor capacidad -13,2 kWh frente a los actuales 11,8 kWh- en el caso de las versiones PHEV, lo justo para que la autonomía máxima en modo eléctrico se acerque más a los 60 kilómetros de sus competidores. La renovada gama del 508 debutará en primavera de 2023.