El nuevo Peugeot 508 Híbrido enchufable continúa sus pruebas destapado
Lo vimos hace y tan sólo unos días completamente camuflado como si se tratara de un modelo convencional. Pero en Peugeot han debido de pensar que no tiene un gran sentido cubrir completamente al nuevo 508 Plug-in Hybrid dejando al descubierto la tapa del enchufe de recarga. Esta versión híbrida enchufable llegará al mercado en la segunda mitad de 2019.
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Publicado: 25/06/2018 15:45
Hace unos días que PSA comenzó las pruebas con los nuevos DS 7 Crossback E-Tense y el Peugeot 508 Plug-in Hybrid. Los dos modelos más exclusivos de las firmas francesas afrontan una etapa de pruebas casi crucial sometiendo a la batería a un extenso programa de pruebas de alta temperatura antes de su puesta de largo el próximo año.
Mientras que el SUV será el primer en ofrecer esta mecánica más eficiente a los clientes, la berlina de Peugeot se hará esperar un poco más, hasta la segunda mitad de 2019. Lo vimos hace tan sólo unos días mientras era descargado de un camión y completamente camuflado como si se trata de un prototipo más, salvo por dos detalles, la tapa del enchufe de recarga en el lado izquierdo -la tapa de la toma de combustible se encuentra en el lado derecho- y una imagen del cuadro de instrumentos mostrando que, en ese instante, se encontraba en modo híbrido.
Pero los franceses han debido pensar que no tenían por qué esconder este detalle y ahora han lanzado a la carretera otras unidades de pruebas, esta vez completamente destapadas y mostrando la tapa de recarga de la batería en su aleta trasera izquierda.
Esta nueva versión será la más potente y, al mismo tiempo, la más eficiente de la gama del nuevo Peugeot 508, con un diseño que será compartido con el nivel de acabado GT -el más alto de los cuatro disponibles- con el mismo diseño de la parrilla con inserciones cromadas y sin variaciones en el paragolpes. De hecho, todas las unidades que nuestros fotógrafos han podido avistar del modelo comparten el mismo estilo en la zaga, con dos escapes situados uno en cada extremo de la defensa trasera.
El único detalle que no montan estas unidades de pruebas que vemos en las fotos espía es la inserción central a modo de difusor aerodinámico, por lo que sólo la tapa de la recarga de la batería será el elemento diferenciador entre las versiones disponibles, el gasolina PureTech de 225 caballos y el diésel BlueHDi de 180 caballos.
De hecho, este nuevo 508 Plug-in Hybrid se espera que sea el único de la oferta con tracción integral gracias a su disposición mecánica con un motor eléctrico sobre el eje trasero ofreciendo una autonomía con modo de cero emisiones por un total máximo de 50 kilómetros según ha apuntado ya la marca francesa en algunas ocasiones.
Fotos: Motor.es