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Peugeot deja de vender los 508 PSE, la fallida estrategia de una división deportiva que era un secreto a voces pero que volverá más fuerte

Han tardado demasiado tiempo en darse cuenta de algo que era más que evidente. La estrategia deportiva de la marca del León no ha funcionado de ninguna manera, por lo que la firma francesa ha puesto fin a los 508 PSE. Los únicos deportivos en esa nueva etapa de la marca, dos híbridos enchufables que no han satisfecho las expectativas.

Peugeot deja de vender los 508 PSE, la fallida estrategia de una división deportiva que era un secreto a voces pero que volverá más fuerte
El Peugeot 508 PSE se despide del mercado por su vago rendimiento comercial. - Peugeot

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Publicado: 07/06/2024 08:00

Mucho tiempo ha tardado Linda Jackson en darse cuenta de lo que era un secreto a voces. La submarca dedicada al desarrollo de las versiones deportivas, y sucesora de la antigua división de Peugeot Sport, ha cesado su actividad descatalogando los dos únicos modelos con los que ha contado. Una aventura que comenzó un par de años antes apostando por la electrificación como bandera de sus versiones deportivas.

Peugeot Sport Engineered nacía para aprovechar esta tecnología e impulsar su nueva gama de modelos. La estrategia estaba bien pensada, pero algo falló cuando la firma francesa decidió no aprovechar su experiencia y lanzar un e-208 de elevadas prestaciones que estaba en sus planes. Los elevados costes fueron una de las causas, pero han tenido oportunidades únicas en Peugeot para adelantarse a sus competidores más directos.

Peugeot 308 Hybrid
El nuevo Peugeot 308 tenía todos los ingredientes para una versión deportiva PSE que declinó.

Los Peugeot 508 PSE estaban abocados al fracaso desde el principio

El error de bulto llegó con la actual generación del 308. Peugeot renunció a dar continuidad a un 308 GTi que, en su última generación, demostró ser un deportivo de pura raza. La marca francesa prefirió dedicar todos los esfuerzos en la gama alta y estrenar las siglas PSE a bordo del 508. Un modelo que nunca antes había tenido unas versiones de alto nivel y que cuando sufrió su lavado de cara, se intuía ya la desaparición de éstas.

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En un golpe de timón, Jackson confirmó que continuaban a la venta. Pero ni por esas han logrado que los clientes se fijase en los 360 CV de la berlina o del familiar. Unas opciones más prestacionales con el plus de su autonomía eléctrica y tracción total, pero con unos precios a partir de 65.000 euros. Sin duda alguna, una de sus grandes desventajas, que declinan la balanza de cara de los alemanes.

Peugeot PSE volverá a la palestra con los futuros eléctricos

En unas declaraciones, Linda Jackson ha confirmado que «los coches eléctricos son lo más importante» para ellos. No hay duda, pero PSE volverá más pronto que tarde, centrándose en los eléctricos y dejando de lado a los híbridos enchufables. Por un lado, sabemos que PSE ha sido una parte muy activa en el desarrollo del nuevo Abarth 600, mientras que por otro lado no dejarán el «goloso» pastel de los eléctricos deportivos en manos de la marca del Escorpión, Alfa Romeo o Alpine. Esta es su gran rival, y es cuestión de tiempo.

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