El Peugeot 508 PSE dice adiós temporalmente en Francia, regresará con el facelift
La electrificación llegó a Peugeot y con ella el fin de las versiones deportivas GTi. La firma del León apostó por los PHEV de alto rendimiento estrenando las siglas de la nueva división Peugeot Sport Engineered. El Peugeot 508 PSE ha abandonado el mercado francés temporalmente, pero volverá a estar disponible a lo largo de 2023.
4 min. lectura
Publicado: 07/02/2023 11:00
Actualizado: 08/02/2023 18:15
Actualización: Consultada la marca francesa del León, nos han confirmado que los Peugeot 508 PSE estarán disponibles tras el lavado de cara al que se están sometiendo los 508 Berlina y 508 SW.
Hace dos años y medio que los Peugeot 508 PSE fueron desvelados. La marca del León estrenó una nueva división deportiva por todo lo alto, llamada a ser una punta de lanza con la tecnología de electrificación más avanzada. Una nueva generación de versiones deportivas que, por primera vez, se estrenaba a bordo del buque insignia, la segunda generación del 508.
La transformación de la berlina y del familiar del segmento D apostó por un diseño más futurista y con más caché, merecedores los 508 y 508 SW de una versión deportiva y tope de gama con las siglas GTi que tanto beneficio han reportado a la marca a bordo de los 208 y 308. Pero la marca francesa decidió reconvertir la estrategia por completo surgiendo Peugeot Sport Engineered. Ahora, los dos modelos más agresivos en imagen y en prestaciones han abandonado el mercado en Francia, según un informe galo, pero temporalmente.
Los Peugeot 508 PSE NO se despedirán del mercado
En el configurador de la marca en España se puede adquirir esta versión, pero en el del fabricante en Francia no da la opción, lo que es un indicio de que la firma se está deshaciendo de las unidades disponibles en stock, a pesar de ser una desaparición temporal. Los Peugeot 508 se encuentran en plena fase de actualización de medio ciclo de vida, realizando ensayos para ajustar la configuración del chasis y de los revisados motores, que vendrá acompañada de novedades en el plano estético.
La marca ha aprovechado esta situación para recortar la oferta de las versiones híbridas que regresarán optimizadas con el lavado de cara que está previsto que se estrene la próxima primavera. Y las variantes deportivas PSE seguirán estando presentes, al contrario de lo informado hace unos días. La firma revisará estas opciones más potentes que combinan el motor de gasolina PureTech de 1.6 litros y 200 CV con dos motores eléctricos, un delantero de 110 CV integrado entre el bloque de combustión y la caja de cambios automática de 8 velocidades, y un trasero de 83 CV
Nueva oportunidad para los Peugeot 508 PSE en 2023
En total, una potencia máxima conjunta de 360 CV, con tracción total y una autonomía máxima en modo eléctrico de 42 kilómetros. A pesar de que los dos PSE han acumulado 2.000 unidades hasta la pasada primavera, el fabricante está convencido de sus posibilidades y los mantendrá en la oferta para contrarrestar a los alemanes, aunque con un extra de capacidad en su batería, logrando duplicar su autonomía máxima, una de las verdaderas claves donde pueden hacer verdadero daño.