Peugeot 508 SW 2019: adelanto de la variante familiar
La nueva generación del Peugeot 508 SW debutará en el segundo semestre de este año. Más concretamente en el Salón del Automóvil de París 2018. A modo de anticipo, mostramos una interesante recreación que nos permite adelantar el diseño que lucirá la carrocería Station Wagon (Familiar) del modelo de Peugeot.
4 min. lectura
Publicado: 18/01/2018 16:00
En apenas unos meses la segunda generación del Peugeot 508 debutará en sociedad. Tal y como hemos venido adelantando en nuestros artículos relacionados con la berlina de la marca del león, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 del próximo mes de marzo será el escenario en el que será presentado. Un modelo renovado por dentro y fuera, más tecnológico, eficiente confortable y seguro.
Pero, ¿y qué hay de la variante familiar? Recordemos que a día de hoy en la gama del Peugeot 508 encontramos dos carrocerías: Berlina y Station Wagon (Familiar). Pues bien, independientemente del cambio generacional, Peugeot seguirá ofertando ambas variantes. A modo de anticipo del diseño que lucirá el nuevo Peugeot 508 SW 2019, basta con echar un vistazo a la recreación que encabeza este artículo.
El fabricante francés planea introducir el nuevo Peugeot 508 SW en la segunda gran cita automovilística que tendrá lugar en el viejo continente este año. Es decir, en el Salón del Automóvil de París 2018. Dicho evento se celebrará en octubre. Será una de las grandes primicias de Peugeot para este salón del automóvil, en el que se prevé que en general el Grupo PSA muestre un amplio abanico de novedades.
Como cabría esperar, el nuevo Peugeot 508 SW se hará eco de todos los avances técnicos que introducirá el nuevo Peugeot 508. Compartirán base, equipamiento tecnológico y gama de motores. Estéticamente también guardarán una estrecha relación ya que ambos modelos fueron adelantados en su día por el Peugeot Exalt Concept, aunque el nuevo 508 SW luzca una zaga diferente.
La nueva generación del Peugeot 508 SW hará uso de la plataforma EMP2 EVO, una versión específica de la conocida arquitectura de PSA. Con respecto al modelo saliente, reducirá su peso y aumentará su rigidez torsional. Algo que se traduce a la postre en una mayor seguridad y eficiencia. La gama de motores estará compuesta por una selección de opciones de gasolina PureTech y diésel BlueHDi. El 508 sumará a su oferta una versión híbrida enchufable, lo que nos hace pensar en que posiblemente la variante familiar de la berlina de Peugeot siga sus pasos.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Teniendo en cuenta que su puesta de largo se producirá en octubre durante el señalado Salón de París 2018, es previsible que su comercialización se inicie a finales de este mismo año, teniendo lugar las primeras entregas a comienzos del 2019.
Imagen: Largus.fr