El Peugeot 9X8 tendrá dos test de seis horas antes de debutar en Monza
Olivier Jansonnie, director técnico del proyecto LMH de Peugeot Sport, ha definido los planes de la marca hasta su debut en Monza. El objetivo es que cada tripulación pueda hacer una simulación de carrera de 6 horas con su equipo de ingenieros y mecánicos.
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Publicado: 18/06/2022 19:30
Peugeot Sport encara la recta final del programa de desarrollo de su 9X8, el prototipo LMH con el que la firma del león competirá en la categoría reina del Mundial de Resistencia a partir de las próximas 6 Horas de Monza. La marca francesa está casi lista para entrar en competición tras definir su alineación de pilotos y distribuirlos entre los dos Peugeot 9X8 que tendrá en la cita italiana. Sin embargo, todavía queda un 'rush' final en el que el 9X8 tendrá como mínimo dos test con simulaciones de carreras de 6 horas antes de Monza.
Los propios responsables del proyecto de Peugeot Sport en el WEC han confirmado que existe el objetivo de realizar como mínimo dos simulaciones de carrera de seis horas con uno de los dos Peugeot 9X8 antes del debut del equipo en las 6 Horas de Monza en julio. Los márgenes son muy estrechos, pero la firma parece haber definido un cronograma con dos test en dos trazados que no han sido revelados, pero que no requieren un largo desplazamiento. Bien podría encajar en esta descripción MotorLand y Paul Ricard, dos pistas con perfiles similares a Monza.
Olivier Jansonnie, director técnico del proyecto LMH de Peugeot Sport, ha sido el encargado de definir estos planes de la firma francesa antes de su debut en Monza: «En la fase de desarrollo más pura, todo el equipo se centró en un solo automóvil. Ahora la idea es que cada uno de los coches pueda tener una simulación de carrera, para que cada equipo tenga la oportunidad de rodar. Habrá que ver cuanto podemos lograr. Cada prueba se realizará con un equipo concreto de pilotos, ingenieros y mecánicos que trabajarán juntos en las carreras».
En esta línea, el responsable de Peugeot Sport ha añadido: «El objetivo es que cada simulación sirva para que los pilotos, ingenieros y mecánicos puedan estrechar lazos, ya que van a trabajar juntos en competición. Al final es buscar un test en las mejores condiciones posibles. Hemos cumplido nuestros objetivos, no ha existido ningún punto de bloqueo en el proceso de construcción y desarrollo del Peugeot 9X8 que amenazase con impedir que estuviéramos en Monza. Ahora sólo hay que dar los últimos pasos».
Cabe recordar que el primer chasis del Peugeot 9X8 ha recorrido durante la fase de test una distancia superior a los 10.000 kilómetros antes de su presentación oficial en Portimao, si bien también tuvo dos días de pruebas tras su estreno en sociedad. Trabajo que debería permitir a Peugeot arrancar esta nueva etapa del WEC con garantías y cierta estabilidad, ya que salvo cambio de última hora James Rossiter repetirá en el #93 con Loïc Duval y Gustavo Menezes en Fuji tras pasar de probador a piloto oficial tras la marcha de Kevin Magnussen.
Fotos: Peugeot Sport