Peugeot actualiza la E-TRAVELLER para el transporte de pasajeros, ahora hasta los 350 km de autonomía eléctrica
Continúa el trabajo de restyling de toda la gama de vehículos comerciales de Peugeot. En este caso, la nueva E-TRAVELLER, pensada para el transporte de hasta 9 pasajeros, es la que presenta ahora interesantes mejoras en casi todos los frentes.
6 min. lectura
Publicado: 14/11/2023 10:00
Peugeot sigue actualizando toda su gama comercial y ahora le llega el turno a uno de los vehículos más populares dentro del mercado de monovolúmenes Premium para el transporte de pasajeros, la E-TRAVELLER. Y como puedes observar, se mantiene la configuración cien por cien eléctrica.
Cuando la marca del león desveló recientemente su versión comercial, la EXPERT, lo hacía anunciándose con motores térmicos, PHEV de hidrógeno y también en versión eléctrica. En el caso de la variante para el transporte de personas, la E-TRAVELLER se anuncia únicamente como eléctrico puro.
Peugeot la describe como «más eficiente, cómoda, segura y elegante». Y lo cierto es que esta actualización viene a retocar muchos apartados de la gama y de su diseño, en línea con lo que vimos hace pocas semanas con la nueva Peugeot EXPERT.
Peugeot E-TRAVELLER: múltiples configuraciones
La furgoneta francesa sigue ofreciéndose en dos longitudes de carrocería: 'Standard', de 4,98 metros de largo, y 'Long', que llega hasta los 5,33 metros; en ambos casos, con una altura de 1,90 metros.
La nueva Peugeot E-TRAVELLER sigue anunciándose como un vehículo versátil y adaptable, gracias a las diferentes configuraciones que admite su interior, con asientos que se pueden deslizar y quitar a gusto del conductor, desde las 5 hasta las 9 plazas. Y aun así, manteniendo una generosa capacidad para el equipaje.
Con hasta 9 pasajeros, el espacio atrás es de 1.500 litros; con 5 personas, 3.000 litros. Y en el caso de viajar únicamente 2 o 3 pasajeros, el espacio de carga asciende hasta los 4.900 litros.
Es cierto que la versión E-EXPERT Combi ofrece también hasta 9 asientos; sin embargo, esta nueva E-TRAVELLER viene con una mayor practicidad y un equipamiento superior a todos los niveles.
Con el acabado «VIP», se configura el espacio trasero con cuatro asientos individuales enfrentados, con un equipamiento que incluye climatizador trizona, techo solar oscurecido o persianas laterales.
Peugeot E-TRAVELLER: manda lo eléctrico
El espacio interior no se ve comprometido por la presencia de la batería de la mecánica de la E-TRAVELLER, que se esconde bajo el suelo del habitáculo. Se mantiene un único motor eléctrico con 100 kW (136 CV) y 260 Nm, pero se anuncia como nuevo propulsor, más eficiente. La velocidad máxima sigue siendo de 130 km/h e incluye tres modos de conducción: 'Eco', 'Power' y 'Normal'.
La capacidad de las dos baterías disponibles tampoco ha cambiado (50 y 75 kW), con sistema de frenada regenerativa de tres niveles, si bien ahora la autonomía pasa a homologar 224 y 350 km, respectivamente, según el ciclo WLTP.
El cargador a bordo de serie es de 7,4 kW y el opcional trifásico de 11 kW, lo que admite cargas rápidas de hasta 100 kW de 5 al 80 por ciento en 38 y 45 minutos, dependiendo de la batería. La carga completa en un Wallbox de 11 kW lleva 4 horas y 50 minutos para la batería pequeña, y 7 horas y media para la grande.
Peugeot E-TRAVELLER: equipamiento completo
Peugeot ofrece un actualizado y completo equipamiento en la actualización de su E-TRAVELLER. Más allá de los cambios estéticos, centrados sobre todo en el frontal (como en la reciente EXPERT), en el nuevo logotipo o los nuevos faros Full LED, el habitáculo también presenta cambios interesantes.
En este caso, se incluye de serie la instrumentación digital en la nueva pantalla de 10 pulgadas y, con el mismo tamaño, la nueva pantalla táctil central del salpicadero, incluida también en toda la gama. El volante se ha renovado, como el control 'e-Toggle' para elegir la dirección de marcha.
La nueva Peugeot E-TRAVELLER viene también con el sistema Advanced Grip Control con control de pendiente, para mejorar la tracción en condiciones difíciles (arena, nieve, barro…), asistente de voz «OK PEUGEOT», conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple Car Play, recarga por inducción de smartphones, dos y dos tomas USB-C en las filas delantera y trasera, app MyPeugeot disponible…
Desde el interior de la nueva E-TRAVELLER también nos podemos encontrar los nuevos materiales para los asientos, de tela o cuero perforado, así como los últimos asistentes a la conducción: control de crucero adaptativo, detector de fatiga, reconocimiento de señales, limitador de velocidad, frenada de emergencia automática con detección de peatones y ciclistas, asistente de carril…
Por el momento, Peugeot no ha desvelado precios, fotos interiores ni fecha de lanzamiento, aunque se espera que la nueva E-TRAVELLER esté ya disponible en los primeros meses del 2024.