Peugeot mejora y completa la gama de motores eficientes BlueHDi
Peugeot promueve el uso de los motores diésel de alta eficiencia BlueHDi al llevarlos a más modelos de la marca, donde los 150 CV representan el tope. Los motores BlueHDi 120 y BlueHDi 150 de Peugeot se suman como oferta a una mayor gama de modelos de la marca a partir de ahora.
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Publicado: 09/12/2014 14:00
Peugeot apuesta por los diésel de alto rendimiento y gran eficiencia. Los motores BlueHDi, empleados por todo el Grupo PSA, representan un punto de vista muy ahorrador sin por ello limitar las prestaciones. A partir de ahora una mayor cantidad de modelos se beneficiarán de las versiones más potentes de todas, el BlueHDi 120 y el BlueHDi 150.
Todos ellos cumplen con las exigentes normativas europeas de gases Euro6, por lo que se benefician de ciertos ahorros a la hora de su matriculación. Los consumos homologados son equiparables a las emisiones que son capaces de lograr estos modelos, en gran medida gracias a varias tecnologías de eficiencia, como el Stop & Start, filtro de partículas con aditivo y un catalizador de reducción. Aunque esto no siempre es verdad.
Los bloques de cuatro cilindros BlueHDi presentan cuatro opciones posibles. En el escalón más bajo encontramos el 1,6 litros de 120 CV, equipado en el nuevo 308, 3008 y 5008. Más delante nos encontramos con el dos litros de 150 CV, que además de los anteriores debemos sumar el nuevo 508, tanto en la versión berlina como en el familiar SW.
Por encima de ellos encontramos las versiones con cambio automático EAT6. Siempre disponible para el motor 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV. El primero de ellos está únicamente reservado para el compacto 308, mientras que el más potente queda unido indiscutiblemente para el nuevo 508, en todas sus versiones, berlina, familiar e híbrido, 508 RXH.
La amplia oferta de motores y cajas de cambios permite que a partir de ahora podamos adecuar la mejor solución que se adapte a nuestras necesidades. No podemos olvidarnos del coste de adquisición, que también se amolda a nuestros bolsillos. De esta manera la oferta de motores BlueHDi de Peugeot se queda de la siguiente manera:
Modelo/Motor | Precio |
Peugeot 308 5p Active 1.6 BlueHDi 120 | 20.200 € |
Peugeot 308 5p Allure 2.0 BlueHDi 150 | 23.500 € |
Peugeot 308 5p Allure 2.0 BlueHDi 150 EAT6 | 24.700 € |
Peugeot 308 SW Active 2.0 BlueHDi 120 | 21.000 € |
Peugeot 308 SW Active 2.0 BlueHDi 150 | 22.450 € |
Peugeot 308 SW Allure 2.0 BlueHDi 150 | 24.500 € |
Peugeot 308 SW Allure 2.0 BlueHDi 150 EAT6 | 25.700 € |
Peugeot 3008 Access 1.6 BlueHDi 120 | 18.430 € |
Peugeot 3008 Style 1.6 BlueHDi 120 | 20.120 € |
Peugeot 3008 Style 2.0 BlueHDi 150 | 22.200 € |
Peugeot 3008 Allure 1.6 BlueHDi 120 | 22.660 € |
Peugeot 3008 Allure 2.0 BlueHDi 150 | 24.740 € |
Peugeot 5008 Access 1.6 BlueHDi 120 | 18.300 € |
Peugeot 5008 Active 1.6 BlueHDi 120 | 19.990 € |
Peugeot 5008 Active 2.0 BlueHDi 150 | 22.070 € |
Peugeot 5008 7 pl. Style 1.6 BlueHDi 120 | 20.870 € |
Peugeot 5008 7 pl. Style 2.0 BlueHDi 150 | 22.950 € |
Peugeot 5008 7 pl. Allure 1.6 BlueHDi 120 | 23.520 € |
Peugeot 5008 7 pl. Allure 2.0 BlueHDi 150 | 25.600 € |
Peugeot 508 4P Allure 2.0 BlueHDi 150 | 30.770 € |
Peugeot 508 4P Allure 2.0 BlueHDi 180 Autom. | 33.220 € |
Peugeot 508 4P GT 2.0 BlueHDi 180 Autom. | 36.770 € |
Peugeot 508 SW Allure 2.0 BlueHDi 150 | 32.270 € |
Peugeot 508 SW Allure 2.0 BlueHDi 180 Autom. | 34.720 € |
Peugeot 508 SW GT 2.0 BlueHDi 180 Autom. | 38.270 € |
Peugeot 508 RXH 2.0 BlueHDi 180 Autom. | 36.970 € |