Llega la nueva Peugeot Boxer, una furgoneta más moderna diésel y eléctrica con casi 500 km de autonomía para contrarrestar a la Crafter y Sprinter
El tercer modelo de los comerciales de la marca del León también se ha renovado. La gama de los Peugeot Boxer, E-Boxer, ha recibido importantes novedades, un diseño más robusto y moderno, más equipamiento y una optimizada gama de motores, incluyendo una versión 100% eléctrica con 270 CV y casi 500 kilómetros de autonomía.
6 min. lectura
Publicado: 23/10/2023 16:00
Tres de una tacada, el Peugeot Boxer 2024 se suma a las renovadas gamas de los Partner y Expert, además de sus correspondientes versiones 100 por 100 eléctricas de los E-Partner y E-Expert. La furgoneta más grande, y de mayor capacidad de la marca francesa del León también se ha sometido a un proceso de actualización que acaba de ser revelada. Un contrincante muy serio para plantar cara a las todopoderosa reina de la categoría de la Sprinter y Crafter.
La imagen de la Boxer, y E-Boxer, presentan una dosis extra de robustez, contando con una nueva parrilla del color de la carrocería, unos faros de nueva generación ahora con tecnología Full LED, unos espejos retrovisores que han sido rediseñados y hasta los pilotos posteriores también lucen de forma diferente. Peugeot se ha preocupado especialmente de la aerodinámica de este comercial, implementando un sistema de aerodinámica activa en la parte delantera que regula el flujo de aire de forma automática.
Más robusta, moderna en imagen y tecnológica la Peugeot Boxer 2024
Por dentro, los Boxer cuentan con un salpicadero renovado, en el que destaca tanto el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas como un volante que ahora presenta ligeros retoques, como los paneles de las puertas o el tapizado de los asientos, más atractivo y también más resistente al uso, además de una pantalla táctil para el sistema multimedia de 10 pulgadas. Unas mejoras que se ven complementadas con una profunda revisión del equipamiento contando con los siguientes componentes:
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Dirección asistida eléctrica
- Sistema de acceso sin llave
- Sistema de navegación con mapas 3D
- Conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto
- Asistente de voz con comandos de lenguaje natural
- Cargador inalámbrico para smartphones
- Puertos de carga USB-A y USB-
- Alerta de cansancio del conductor
- Reconocimiento y lectura de señales de tráfico
- Asistente de mantenimiento de carril
- Frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Limitador de velocidad inteligente
- Control de crucero adaptativo con función de parada y arranque
El nuevo Peugeot Boxer está disponible con dos distancias entre ejes de 3,45 metros y 4,04 metros, además de dos longitudes -L2 y L4- lo que hace un total de cuatro laterales con un volumen de carga en su interior de 13 a 17 metros cúbicos. La variante estándar del E-Boxer eléctrico está disponible en configuración de chasis y cabina simple y doble.
La gama mecánica del modelo de la furgoneta de combustión se halla disponible con un motor diésel de 2.2 litros BlueHDi con potencias máximas de 120, 140 y 180 CV, todas con cambio manual de seis velocidades, y las más potentes también con una transmisión automática de 8 relaciones.
La nueva Peugeot E-Boxer ofrece casi 300 CV
El Peugeot E-Boxer solamente está disponible con una versión 100% eléctrica, aunque todo su sistema de propulsión es completamente nuevo, desde la batería al motor, que ahora desarrolla una potencia máxima de 200 kW. La única versión de toda la oferta que roza los 300 CV, asociada a una batería de iones de litio con una capacidad de 110 kWh netos y utilizables con los que ofrece unas generosas prestaciones y autonomía.
Prestaciones del Peugeot E-Boxer 2024 | |
---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 200 kW / 272 CV |
PAR MÁXIMO | 400 Nm |
0-100 KM/H | ND |
VELOCIDAD MÁXIMA | 130 km/h |
CONSUMO | ND |
AUTONOMÍA | 430 km |
TRANSMISIÓN | Aut. |
TRACCIÓN | Trasera |
Como las furgonetas eléctricas menores de la oferta, el Peugeot E-Boxer también dispone de tres modos de conducción para aumentar al máximo la autonomía, aunque gestionados de otra forma. En el modo «Normal», la potencia del motor eléctrico se limita a 160 kW, 218 CV, descendiendo hasta los 120 kW -163 CV- en el modo «ECO». El «Power» es el único que proporciona todo el rendimiento pico, mientras que desde las levas instaladas tras el volante se selecciona uno de los cuatro niveles disponibles del sistema de frenada regenerativa.
La gran furgoneta eléctrica está equipada con un cargador a bordo de 11 kW, soportando una potencia de carga máxima de 150 kW. Este componente trifásico permite recuperar del cero a 80 por ciento de la energía de la batería en solo 55 minutos.