Peugeot Boxer 2017, ahora con motores diésel BlueHDi Euro 6 de hasta 160 CV
El Peugeot Boxer 2017 incorpora nuevos motores BlueHDi Euro 6, sustituyendo a los anteriores diésel de 2.2 litros. Con 2.0 litros, los Boxer BlueHDi estarán disponibles en potencias de 110 CV, 130 CV o 160 CV, reduciendo sus consumos y emisiones contaminantes.
Nuevos motores diésel Euro 6 para el Peugeot Boxer 2017: este vehículo comercial incorpora desde ahora en su gama el moderno 2.0 BlueHDi. Desarrollados por el Grupo PSA, estas mecánicas también se ofrecen en su "primo" el Citroën Jumper 2017, y se combinan con un cambio manual de seis marchas y sistema Start & Stop en todas las versiones.
Los Peugeot Boxer BlueHDi estarán disponibles en tres niveles de potencia, desde los 110 CV (con 300 Nm de par máximo) hasta los 160 CV y 350 Nm del más potente, pasando por la versión intermedia de 130 CV y 340 Nm. Estos motores sustituyen a los anteriores 2.2 HDi, y con respecto a aquellos no solo aumentan ligeramente su potencia, sino que también mejoran sus consumos y prestaciones.
Por ejemplo, el Boxer BlueHDi de 130 CV homologa un consumo medio de 6,0 litros, con emisiones de CO2 de 154 g/km, lo que supone una reducción de 1,1 litros/100 km y 30 g/km menos que la versión precedente con motor equivalente.
Todos estos motores son Euro 6, e incluyen un dispositivo SCR (Selective Catalytic Reduction) situado antes del filtro de partículas FAP, lo que reduce las emisiones de partículas en un 99,9% y las de óxidos de nitrógeno en hasta un 90%.
Estos motores 2.0 BlueHDi incorporan un depósito de AdBlue de 15 litros, un aditivo que tiene una autonomía de 10.000 kilómetros y puede rellenarse en surtidores de gasolineras para vehículos pesados, a través de una trampilla situada sobre la tapa del depósito de combustible.
Hay otras novedades relativas al equipamiento disponible en la gama del Peugeot Boxer 2017. Opcionalmente podrá incorporarse un soporte para tablet o teléfono sobre el salpicadero, junto a una entrada USB y una toma eléctrica de 12V.
Otra novedad será la cámara en el parabrisas, que a través de la instrumentación avisa al conductor de las limitaciones de velocidad de las señales de tráfico, y funciona además como sensor de luces. Además, la versión Furgón se ofrece desde ahora con paragolpes delantero y tiradores de las puertas pintados en el color de su carrocería.
Fuente: Peugeot