Peugeot, Citroën y DS publican los consumos reales de sus modelos, ¡menuda diferencia!
Ya lo anticipamos a finales del pasado año 2015 y finalmente así ha sido. El Grupo PSA ha publicado las cifras de consumo reales de los modelos que componen las gamas de Puegeot, Citroën y DS. Y la verdad, las diferencias son, como esperábamos, muy elevadas. Casi 3 litros de diferencia.
6 min. lectura
Publicado: 07/07/2016 15:00
Como bien anticipamos a finales del pasado año 2015, el Grupo PSA había tomado la decisión de publicar las cifras de consumo reales de los modelos que componen las distintas gamas de las marcas del grupo. Es decir, Peugeot, Citroën y DS. Si bien hemos tenido que esperar hasta mediados de 2016 para conocer estas cifras, aquí te las mostramos, los consumos reales de los modelos de Peugeot, Citroën y DS. Y la verdad, ¡menuda diferencia!
En primer lugar, cabe señalar que no están disponibles las cifras de consumo reales de todos los modelos de la marca. El Grupo PSA ha decidido publicarlas por partes y para finales de año conoceremos las que faltan. El estudio realizado por Transport et Environement (T&E) y France Nature Environement (FNE) y auditado por Bureau Veritas, verifica que, las cifras de consumo que puedes ver más abajo son las reales de estos modelos.
En concreto, las pruebas a las que fueron sometidos estos modelos comprendían 25 kilómetros por ciudad, 39 por vías secundarias y un total de 31 por autopista. Además, en el momento de realizar las pruebas, se usaron sistemas como la climatización mientras que los vehículos también contaban con equipaje y, además del propio conductor, algunos pasajeros.
Por otra parte, y con la finalidad de aumentar la confianza de los consumidores, Peugeot, Citroën y DS han anunciado que, para finales de este año, pondrán en marcha en sus respectivas páginas web un «simulador de consumo de combustible» con el que hacernos una idea más real de las cifras que arrojará un determinado modelo bajo nuestro estilo de conducción.
Gilles Le Borgne, Vicepresidente de I+D del Grupo PSA, ha comentado que la decisión de publicar los datos reales de consumo de sus modelos es una decisión enfocada a transmitir un mayor compromiso con la transparencia hacía los consumidores:
“Como parte del objetivo de ofrecer continuamente más información a los clientes, el grupo publicará cifras de otros 20 modelos a finales de año e introducirá un simulador que posibilitará que los clientes reduzcan sus consumos de combustible dependiendo de las condiciones de conducción”.
Como bien podrás comprobar en las tablas de más abajo, hay diferencias realmente notables entre los consumos reales y las cifras que Peugeot, Citroën y DS nos han estado dando durante estos años. Es más, algunas alcanzan hasta los 2,7 litros. Las diferencias son especialmente notables en modelos como el Peugeot 3008 (modelo antiguo) mientras que, en el otro extremo de la balanza tenemos al Peugeot 208 como el modelo que menor variación registra entre los datos anteriores y los verídicos.
Peugeot - Consumos Reales
Modelo | Protocolo T&E L/100 Km | Homologación L/100 Km | Diferencia L/100 Km |
---|---|---|---|
108 1.2 PureTech 82 BVM5 15" STD | 6,1 | 4,3 | 1,8 |
208 1.6 BlueHDi 100 BVM5 16" TBRR | 4,7 | 3,5 | 1,2 |
208 1.6 BlueHDi 120 S&S BVM5 16" UBRR | 4,7 | 3 | 1,7 |
2008 1.6 BlueHDi 100 BVM5 16" TBRR | 5,1 | 3,7 | 1,4 |
2008 1.6 BlueHDi 120 S&S BVM6 16" TBRR | 5,1 | 3,7 | 1,5 |
2008 1.2 PureTech 82 BVM5 16" TBRR | 5,2 | 3,7 | 1,5 |
2008 1.2 PureTech 110 S&S EAT6 16" TBRR | 7,1 | 4,8 | 2,3 |
308 1.6 BlueHDi 120 S&S BVM6 16" UBRR | 4,9 | 3,2 | 1,7 |
308 1.2 PureTech 130 S&S BVM6 16" TBRR | 6,6 | 4,6 | 2 |
308 1.2 PureTech 110 S&S BVM5 16" UBRR | 6,3 | 4 | 2,3 |
3008 1.6 BlueHDi 120 S&S BVM6 17" TBRR | 6,1 | 4,1 | 2 |
3008 1.6 PureTech 130 S&S BVM6 17" UBRR | 7,6 | 4,9 | 2,7 |
508 2.0 BlueHDi 180 S&S EAT6 17" UBRR | 6,3 | 4 | 2,3 |
PARTNER 1.6 BlueHDi 120 S&S BVM5 15" TBRR | 6,1 | 4,3 | 1,8 |
Citroën - Consumos Reales
Modelo | Protocolo T&E L/100 Km | Homologación L/100 Km | Diferencia L/100 Km |
---|---|---|---|
C1 PureTech 82 BVM Feel 15" STD | 6,1 | 4,3 | 1,8 |
C3 PureTech 82 BVM Exclusive 16" TBRR | 6,3 | 4,6 | 1,7 |
C3 Picasso BlueHDi 100 BVM Confort 16" TBRR | 5,7 | 3,8 | 1,9 |
C3 BlueHDi 75 S&S BVM 15" UBRR | 4,9 | 3,0 | 1,9 |
C4 Cactus BlueHDi 100 BVM Shine 16" TBRR | 5,1 | 3,6 | 1,5 |
C4 Cactus PureTech 110 S&S BVM Shine 16" TBRR | 6,1 | 4,3 | 1,8 |
C4 BlueHDi 100 BVM Feel 16" TBRR | 5,1 | 3,6 | 1,5 |
C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6 Intensive 17" TBRR | 6,5 | 3,9 | 2,6 |
Grand C4 Picasso BlueHDi 120 S&S BVM6 Attraction 16" UBRR | 5,7 | 4 | 1,7 |
Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S BVM6 Intensive 17" TBRR | 7,4 | 5 | 2,4 |
Berlingo BlueHDi 100 BVM 15" TBRR | 6,1 | 4,3 | 1,8 |
DS Automobiles - Consumos Reales
Modelo | Protocolo T&E L/100 Km | Homologación L/100 Km | Diferencia L/100 Km |
---|---|---|---|
DS 3 BlueHDi 120 S&S BVM6 Sport Chic | 5 | 3,6 | 1,4 |
DS 3 PureTech 110 S&S BVM So Chic | 6 | 4,3 | 1,7 |
DS 4 PureTech 110 S&S BVM So Chic | 5,4 | 3,8 | 1,6 |
Por cierto, en las tablas anteriores encontramos las siguientes abreviaturas: TBRR, UBRR y STD. Hacen referencia al tipo de neumático con el que se realizaron las pruebas de consumo.
- TBRR = neumático de baja resistencia a la rodadura.
- UBRR = neumático de ultra baja resistencia a la rodadura.
- STD = neumático normal.