¡Chollo de Stellantis! La maniobra para superar a Ford en ventas de industriales, dos furgonetas al precio de una pero con condiciones

Seguramente pensarás que estas dos Peugeot Boxer o Citroën Jumper unidas se trate de un montaje, pero nada más lejos de esa intención. Son totalmente reales y se presentan de esta forma por un único motivo. Una solución inventada por Stellantis que ahorra mucho dinero, y le hará ganar más.

¡Chollo de Stellantis! La maniobra para superar a Ford en ventas de industriales, dos furgonetas al precio de una pero con condiciones
Las Peugeot Relay, o Citroën Relay, son perfectamente funcionales, de tracción delantera. - Peugeot / Citroën UK

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2024 06:00

Dos Peugeot Boxer o Citroën Jumper unidas como si fuesen siamesas. Seguramente sea la primera vez que lo veas y al que no encuentres sentido alguno a este engendro creado por la división de vehículos industriales de las dos marcas francesas de Stellantis. Incluso, pensarás que se trata de un montaje, pero en realidad las puedes comprar aunque con condiciones.

Peugeot y Citroën se han sacado de la manga un nuevo concepto, que no concept car, sino de producción, denominado «back to back», basadas en la configuración más profesional de sus dos grandes furgonetas. Como si de una lanzadera se tratase, dos cabezas tractoras opuestas la una a la otra pero unidas por la estructura de su chasis. En realidad, tal y como las ves, no sirven para nada porque no están homologadas para circular en carretera con ellas, pues además no pueden prestar servicio alguno, no disponen más que de dos plazas y ninguna caja de carga.

Peugeot Relay
Las comerciales más grandes de Peugeot y Citroën se venden juntas, con condiciones.

Peugeot y Citroën se adelantan a sus competidores en industriales

De hecho, esta configuración se encuentra a la venta en Reino Unido. Se le conoce como Peugeot Relay, o Citroën Relay, y cuesta 41.860 euros. Es un precio dos por uno, pero que no te la venderán directamente por dos motivos: primero, que tiene volante a la derecha, aunque ese no es el mayor de los problemas, pero sí el hecho de que no seas un carrocero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y es que esta solución está especialmente dirigida a las empresas especialistas en transformaciones, sea para autocaravanas o vehículos de emergencias tipo ambulancia. Algunas marcas como Mercedes realizan la transformación directamente en sus instalaciones, pero son muchos otros los que se dedican a ello, por lo que se ven obligados a adquirir las furgonetas y desmantelarlas o adquirir la configuración de chasis y cabina para adaptarlas a las necesidades de los clientes.

Stellantis saca punta a las industriales para superar a Ford

Y comprar una partida de unidades sale por un ojo de la cara, teniendo en cuenta que gran parte de la estructura no les sirve para nada y tienen que rehacerlas por completo. De ahí que por poco más de 40.000 euros, que cuesta la versión más básica de estos industriales, reciben dos ejemplares. El ahorro de costes es más que significativo, incluso si le hacen un descuento por rappel -por volumen de unidades- al cliente. Esto no se le ha ocurrido a Ford, líder en comerciales e industriales, y sí a Stellantis que lleva años para superar al óvalo azul en ventas.

Este artículo trata sobre...

Pixel