Peugeot, DS y Maserati: claves de las sinergias entre WEC y Fórmula E

Peugeot Sport está abierto a tener en el WEC a más de un piloto que compita con las marcas del Grupo Stellantis en la Fórmula E. Jean-Marc Finot, jefe de automovlismo del Grupo Stellantis, pone límites: un piloto por marca podrá tener programa doble.

Peugeot, DS y Maserati: claves de las sinergias entre WEC y Fórmula E
Peugeot Sport mira al proyecto de Maserati en Fórmula E para completar su plantel de pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2022 18:30

La apuesta por la movilidad eléctrica e híbrida del Grupo Stellantis en competición es palpable. DS y Maserati competirán en la era 'Gen3' de la Fórmula E, mientras que Peugeot está inmerso en la cuenta atrás para hacer debutar su Peugeot 9X8 en la categoría reina del WEC. Proyectos independientes, pero entre los que habrá sinergias a distintos niveles. En este punto, todas las partes implicadas ven como algo positivo que alguno de los pilotos del Grupo Stellantis pueda tener un programa doble y competir en resistencia con Peugeot y también en la Fórmula E.

El ejemplo más claro es el papel dual de Jean-Eric Vergne. El galo es piloto oficial de Peugeot en el WEC, pero también compite para DS Techeetah en la Fórmula E. Una situación que nace de los distintos plazos de ambos programas, pero que lejos de romperse al final de la presente temporada, se mantendrá. Vergne seguirá defendiendo los intereses de Peugeot en el WEC en 2023, además de competir para DS en la Fórmula E, aunque la marca vaya a romper su vínculo con Techeetah para competir con Dragon Penske.

Peugeot, DS y Maserati: claves de las sinergias entre WEC y Fórmula E
Jean-Eric Vergne mantendrá su programa doble en el WEC y la Fórmula E en la temporada 2023.

En este punto, Jean-Marc Finot ha abierto la puerta a que uno de los dos pilotos de Maserati en la Fórmula E también pueda tener un programa doble y ocupar así la plaza vacante tras la marcha de Kevin Magnussen a la Fórmula 1. Aunque James Rossiter como piloto probador de Peugeot Sport ocupará el puesto del danés en Monza -y probablemente en Fuji-, el Grupo Stellantis está valorando llevar a uno de los pilotos de Maserati al proyecto de Peugeot en el WEC, calcando así el programa doble de Vergne.

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Eso sí, Jean-Marc Finot ha dejado claro que sólo existe la posibilidad de tener un piloto con un programa doble por marca, por lo que en ningún caso los dos pilotos de DS o Maseraeti tendrán hueco en el proyecto de Peugeot Sport en el WEC. Esto cierra las puertas a Stoffel Vandoorne, ya que el belga es el más firme candidato a formar equipo con Jean-Eric Vergne en el nuevo proyecto de DS con Dragon Penske. Y, a su vez, parece que se las puede abrir de par en par al suizo Edo Mortara.

Mortara es piloto de Venturi y todo parece encaminado a que pueda seguir dentro del equipo una vez que la estructura y Maserati unan fuerzas para competir en la era 'Gen3' de la Fórmula E. Más dudas hay en torno a la posible continuidad de Lucas Di Grassi, por lo que Edo parte con ventaja de cara a una posible vinculación con Peugeot. Con todo, Peugeot maneja distintas opciones que van desde la vía Fórmula E a ascender a James Rossiter, pasando incluso por la contratación de un piloto hasta ahora no vinculado al Grupo Stellantis.

Fotos: Peugeot Sport

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