Peugeot se estrena en los eléctricos del segmento B con el nuevo e-208
Recién estrenado el nuevo Peugeot 208, la marca francesa también pone en liza la versión completamente eléctrica del nuevo utilitario francés. Comercializado al mismo tiempo que las versiones de combustión, el nuevo e-208 llega con un conjunto eléctrico que proporciona una potencia máxima de 136 caballos y 340 kilómetros de autonomía máxima.
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Publicado: 25/02/2019 04:00
Después de varias confirmaciones, el nuevo Peugeot e-208 por fin se ha desvelado aunque lo podremos ver con más naturalidad la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, compartiendo stand con las versiones de combustión del nuevo utilitario.
A la venta tras su debut mundial a través de una web especial, el nuevo Peugeot e-208 solamente se encuentra disponible en el acabado "GT", un estilo más deportivo que es reconocible por el entramado de la calandra del radiador del mismo color de la carrocería, los emblemas "e-208" en el portón trasero, la letra "e" en las aletas y las nuevas insignias del León que cambian de color según el ángulo de incisión de la luz.
Por dentro, el elegante diseño del salpicadero y la instrumentación "3D i-cockpit" se mantienen pero cuenta con un sistema holográfico para mostrar la información en la pantalla digital. Además, único de este modelo eléctrico son los asientos deportivos delanteros tapizados en una combinación de tela y Alcantara de color gris y costuras en contraste y pedales de aluminio.
El primer eléctrico puro de Peugeot en el competido segmento B contará con un completo equipamiento de serie y único dado su carácter -listado en forma de extracto a continuación- y entre los que destacan una bomba de calor con regulación automática de la temperatura del habitáculo con 5 kW de potencia:
- Faros completos de LED con firma de luz diurna en forma de tres garras
- Llantas de aleación de 17 pulgadas con atornillado decorativo
- Tapas de las llantas de aleación pintadas en negro
- Borde de la superficie acristalada lacado en negro
- Luz ambiental de 8 colores
El nuevo e-208 comparte el mismo tren de propulsión que se monta en el nuevo DS 3 Crossback E-TENSE, gracias a la plataforma e-CMP para eléctricos del grupo PSA, por lo que conserva los trenes rodantes del nuevo 208 pero dispone de un espacio bajo el habitáculo para las baterías que no restan espacio a los 220 litros del maletero.
Con la compra del modelo, la marca francesa emite un certificado de la batería garantizando 8 años de vida útil con el 70% de la capacidad, con el fin de facilitar la reventa garantizando el nivel de capacidad, que puede proporcionar una autonomía máxima de 340 kilómetros según ciclo WLTP, transmitiendo la energía a un motor eléctrico de 136 caballos.
Con un par motor máximo de 260 Nm disponibles directamente desde el arranque, los técnicos de la firma han desarrollado un sistema con tres modos de modos de conducción: "Eco" para priorizar la autonomía, "Normal" ofreciendo un comportamiento más regular y "Sport" con una respuesta más deportiva reflejado en los 8,1 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h.
También, dispone de dos modos de frenado seleccionables desde la palanca de cambios, variando el funcionamiento del sistema de regeneración de energía, a elegir entre el "Moderado" y el "Aumentado". En el primero, la sensación de retención es equiparable a la de un motor de combustión y en el segundo, se controla desde el pedal del acelerador.
Peugeot ofrecerá a los clientes tres posibilidades de carga: a través de una toma de corriente doméstica con 16 horas para una carga completa -o una reforzada "Legrand Green Up"-, desde un módulo de pared necesitando entre 5 horas y 15 minutos -si es potencia trifásica de 11kW o de 8 horas en monofásico de 7,4kW- o mediante sistemas de carga rápida de 100 kW y que en solo treinta minutos se consigue el 80 por ciento de la carga.