Peugeot mejorará la autonomía de sus coches eléctricos e-208 y e-2008
Peugeot está decidida a impulsar las ventas de sus dos coches eléctricos. Es por ello que llevará a cabo una ligera pero importante mejora de la autonomía del Peugeot e-208 y del Peugeot e-2008. Ambos modelos, a pesar de no poder presumir precisamente de una gran autonomía, se sitúan entre los eléctricos más populares en Europa.
5 min. lectura
Publicado: 06/11/2021 19:00
Los coches eléctricos de la marca Peugeot no presumen de tener una gran autonomía. Es más, si tenemos en cuenta algunas de las novedades que han llegado al mercado recientemente nos daremos cuenta de que tanto el Peugeot e-208 como el Peugeot e-2008 han quedado un paso por detrás en esta importantísima cuestión. Sin embargo, y a pesar de este hecho que no es baladí, ambos modelos se sitúan entre los eléctricos más vendidos en Europa.
Teniendo en cuenta la gran ofensiva de modelos eléctricos que se avecina al Viejo Continente durante los próximos años, Peugeot está decidida a impulsar las ventas del e-208 y del e-2008. Para ello, llevará a cabo unas mejoras que permitan incrementar, ligeramente, la autonomía. Un pequeño aumento con el que ganar unos kilómetros extra que se antojan muy importantes a ojos del comprador.
La autonomía del Peugeot e-208 y del Peugeot e-2008 será aumentada
A la espera de que ambos modelos sufran una puesta a punto en el año 2023 a modo de lavado de cara para que esta generación afronte el resto de vida comercial que le queda por delante, Peugeot ha decidido llevar a cabo unas pequeñas mejoras técnicas para que ambos modelos puedan homologar una autonomía mayor. En el caso del e-208 la mejora, en base al ciclo WLTP, será entre 15 y 22 kilómetros. Por su parte, el e-2008, ganará entre 10 y 25 km respectivamente.
Las mejoras que podrán incrementar la autonomía no tienen que ver con la batería, que mantiene su capacidad útil en los 46,2 kWh (50 kWh capacidad bruta). Lamentablemente, los vehículos que ya han salido de la línea de montaje no se beneficiarán de este incremento de la autonomía puesto que no está limitado al software. Entonces, si no se modificará el software, ¿cómo mejorará Peugeot la autonomía de estos modelos? Se centrará en la mecánica.
Peugeot realizará unos ajustes en la transmisión que permitirán al motor eléctrico de 100 kW (136 CV) poder funcionar en un rango más óptimo. Además, y en función del nivel de acabado, se calzará unos neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura. Y por si no fuera suficiente, se instalará un nuevo sensor de humedad y una nueva versión del software que controla la climatización. La gestión térmica del habitáculo será más eficiente.
Las ventas de los coches eléctricos de Peugeot en España
¿Cómo van las ventas de estos dos eléctricos? Tanto el e-208 como el e-2008 se sitúan en España entre los 10 coches eléctricos más vendidos. En el caso concreto del e-208, en el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2021, acumula 735 unidades matriculadas, lo que le posiciona en la sexta posición del ranking. De sus rivales más directos, solo ha sido superado por el Renault ZOE, todo un superventas. En el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, el e-208 fue el tercer eléctrico más vendido en el territorio español.
En lo que respecta al e-2008, durante los diez primeros meses de 2021 ha alcanzado las 673 unidades. Un resultado que le ha permitido ser el octavo eléctrico más popular. Y en 2020, este pequeño SUV 100% eléctrico quedó en decimotercera posición con 630 matriculaciones.
Fuente: L'argus