Peugeot e-3008, el nuevo SUV compacto eléctrico que irrumpirá en escena en 2023
Peugeot tiene en agenda el desarrollo de un SUV compacto de mecánica totalmente eléctrica. Se trata del nuevo Peugeot e-3008, un modelo que verá la luz junto a la tercera generación del 3008. Un todocamino que llegará a los concesionarios para rivalizar, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.4 y el Nissan Ariya.
5 min. lectura
Publicado: 06/11/2020 18:45
El «hermano mayor» del Peugeot e-2008 será una realidad. A pesar del recorrido comercial que le queda por delante a esta generación del Peugeot 3008, el fabricante francés ya tiene puestos los ojos en la que será la tercera generación de su exitoso y popular SUV compacto. Un modelo que ha evolucionado de manera importante con el paso de los años para adaptarse a los nuevos tiempos. Y próximamente hará lo propio.
En estos momentos en la gama 3008 podemos encontrar mecánicas electrificadas. Peugeot ofrece como opción de movilidad sostenible la variante híbrida enchufable. El Peugeot 3008 Hybrid, uno de los híbridos enchufables más vendidos en el mercado español. Sin embargo, y de cara a la próxima generación, la firma del león elevará su apuesta por la electrificación con este modelo ofreciendo una opción de movilidad totalmente eléctrica. Se trata ni más ni menos que del Peugeot e-3008.
Peugeot e-3008, un rival para el Volkswagen ID.4 y el Nissan Ariya
Peugeot desarrollará un SUV compacto eléctrico con el objetivo de ofrecer una alternativa a los nuevos modelos que próximamente llegarán a los concesionarios europeos. Nissan Ariya, Skoda Enyaq y Volkswagen ID.4 son algunos de ellos. La oferta de vehículos eléctricos compactos, y más concretamente de todocaminos, va a crecer de manera muy relevante en cuestión de un año. Peugeot no puede quedarse atrás y el nuevo e-3008 será su gran propuesta para esta categoría.
Ya se están sentando las bases para el desarrollo de la tercera generación del 3008. El proyecto es conocido internamente con el código P64. Está programado para el año 2023 y, una de las grandes novedades que traerá consigo es la aparición en escena del señalado e-3008, la variante 100% eléctrica. Además de ser el primer eléctrico de Peugeot que lidiará en el segmento C, el futuro e-3008 podrá presumir de estrenar tecnología «Made in France».
El Groupe PSA confirmó hace apenas unos meses que, sobre la base de la plataforma EMP2 será desarrollada la arquitectura e-VMP. Se trata de una nueva plataforma dedicada para vehículos eléctricos y que será utilizada como base para el e-3008.
El Peugeot e-3008 usará baterías hechas en Francia
Yann Vincent, Director General de Automotive Cells Company, confirmó en una reciente entrevista a un medio especializado, que el e-3008 y demás vehículos sustentados por la plataforma e-VMP, harán uso de las baterías hechas en Francia por Total/Staff. Ahora bien, los planes iniciales han fijado unas fechas o más bien plazos de tiempo muy cortos y cabe la posibilidad de que los primeros ejemplares del e-3008 que lleguen al mercado no cuenten con estas baterías producidas en territorio europeo.
De darse el caso de no poder abastecerse localmente, Peugeot, y más concretamente el Groupe PSA, recurrirá al Gigante Asiático debido al acuerdo al que ha llegado recientemente el fabricante francés con BYD, uno de los gigantes de la industria del automóvil chino.
La batería del nuevo e-3008 tendrá una capacidad de entre 60 y 100 kWh. La autonomía oscilará entre los 400 y 650 kilómetros dependiendo, lógicamente, del tamaño de la batería equipada. Vincent confirmó que estas nuevas baterías de origen francés tendrán una mayor densidad energética que las de la competencia.
El nuevo Peugeot e-3008 verá la luz en el año 2023
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Peugeot e-3008, conocido internamente con el código e-P64, irrumpirá en escena en 2023 y será en el otoño de dicho año cuando arranque su comercialización.
Fuente: L'argus