Confirmada la capacidad de la batería del nuevo Peugeot e-3008, el SUV eléctrico francés tendrá 700 km de autonomía
El desarrollo del primer SUV compacto de Peugeot afronta la recta final. El nuevo Peugeot e-3008. La variante 100% eléctrica del exitoso Peugeot 3008 será una realidad de la mano de la tercera generación del todocamino francés. Una vez más, el 3008 eléctrico ha sido cazado. Un avistamiento que permite confirmar la capacidad de su batería.
5 min. lectura
Publicado: 23/06/2023 17:00
Peugeot se encuentra trabajando a máximo rendimiento en el proceso de desarrollo del que será su primer SUV compacto eléctrico. El nuevo Peugeot e-3008 está a la vuelta de la esquina. Un modelo cuyo lanzamiento marcará un antes y un después en la apuesta de Peugeot por la movilidad totalmente eléctrica. El desarrollo encara ya la recta final. Y la prueba de ello es que se está incrementado el número de avistamientos a plena luz del día.
El fabricante francés ha trasladado al sur de Europa su «cuartel general» para llevar a cabo las importantísimas pruebas de verano. Una flota de prototipos de la nueva generación del Peugeot 3008, variante eléctrica incluida, se encuentra en esta parte del Viejo Continente circulando por carreteras abiertas al tráfico. Gracias a ello, tenemos la oportunidad de acercarnos, una vez más, al desarrollo del nuevo 3008 eléctrico.
Fotos espía del nuevo Peugeot e-3008
La puesta de largo de la tercera generación del SUV compacto de Peugeot marcará un antes y un después en la historia, en la exitosa historia, del 3008. Ha sido el momento elegido por la compañía para materializar el debut en sociedad de un todocamino eléctrico con el que poder enfrentarse, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV. La oferta de SUV compactos eléctricos está creciendo rápidamente, y Peugeot no puede quedarse atrás.
El prototipo fotografiado está densamente camuflado. La mayor parte de su exterior está cubierta del característico camuflaje de Peugeot. Incluso en la zaga se mantiene una protuberancia con la que disimilar la forma que adoptará la carrocería. El nuevo 3008 será un SUV tipo cupé. Respecto al modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios, lucirá un aspecto más moderno, deportivo y dinámico.
No habrá grandes diferencias estéticas entre las versiones térmicas y el modelo 100% eléctrico. Ahora bien, el nuevo e-3008 presentará pequeños elementos, como insignias, que dejarán clara su condición de vehículo eléctrico. La ausencia de sistema de escape será, lógicamente, otra de estas características.
La batería del nuevo Peugeot e-3008
En comparación con otros avistamientos recientes, no hay novedades reseñables en cuanto al camuflaje. Sin embargo, lo verdaderamente importante de este prototipo que ha sido cazado tiene que ver con el sistema de propulsión eléctrico. Se ha confirmado el tamaño de la batería del nuevo Peugeot e-3008. En las ventanas traseras hay una pegatina de advertencia de peligro eléctrico en la que se indica las claves de la batería del sistema de propulsión.
Se trata de una batería de iones de litio y tiene 86 kWh de capacidad. Será el «corazón» del 3008 eléctrico. Si tenemos en cuenta que el nuevo Peugeot e-2008 tiene una batería de 54 kWh, la diferencia es notable. Era de vital importancia equipar una batería grande para que el nuevo 3008 eléctrico tenga una autonomía máxima de 700 kilómetros según el ciclo WLTP.
¿Cuándo llegará al mercado? Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, el nuevo e-3008 vivirá su puesta de largo junto al modelo térmico (e híbrido enchufable) en algún momento del segundo semestre de este año. El libro de pedidos se abrirá poco tiempo después de su presentación.