700 km de autonomía para el nuevo Peugeot e-3008, cazado el SUV eléctrico que apunta al Volkswagen ID.4
El desarrollo del nuevo Peugeot e-3008 sigue adelante. Peugeot trabaja a pleno rendimiento en su primer SUV compacto eléctrico. Un modelo que será desvelado en la segunda mitad de 2023 y que ha sido cazado llevando a cabo unas pruebas en carretera. Son las primeras fotos espía de un prototipo del nuevo Peugeot 3008 eléctrico.
5 min. lectura
Publicado: 16/06/2023 11:00
Peugeot está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la que será la tercera generación de su exitoso SUV compacto. Un desarrollo que encara la recta final. En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos podido acercarnos a las pruebas en carretera que se están llevando a cabo con el nuevo Peugeot 3008. Un modelo que será puesto al día en términos de diseño, de tecnología y de mecánica.
La nueva generación del 3008 irrumpirá en escena cargada de novedades. Y entre ellas, destacará la ansiada variante 100% eléctrica. El Peugeot 3008 apostará por la electrificación en su más alto nivel para adelantarse a buena parte de la competencia. Modelos como el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq están en el punto de mira. El Peugeot e-3008 será, finalmente, una realidad. Un modelo que ha sido cazado.
Fotos espía del nuevo Peugeot e-3008
Hace aproximadamente un año saltó la noticia. Nuestros fotógrafos espía avistaron una peculiar mula de pruebas. Un automóvil de pruebas en cuyas entrañas se encontraba ni más ni menos que el Peugeot 3008 eléctrico. El proceso de desarrollo ha avanzado y, en estos momentos, Peugeot cuenta con una importante flota de prototipos que están circulando por las carreteras del Viejo Continente.
Peugeot ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa. Y gracias a ello, disponemos de las primeras fotos espía de un prototipo del nuevo Peugeot e-3008. Un ejemplar de pruebas densamente camuflado se ha dejado ver a plena luz del día. A priori puede parecer un prototipo más del nuevo 3008 con motor térmico que acabará llegando a los concesionarios próximamente. Sin embargo, si prestamos atención a las imágenes que ilustran este artículo, descubriremos varios detalles.
El primero, y más evidente, es la ausencia de sistema de escape. No se visualiza ningún tipo de escape. En segundo lugar, e igualmente importante, está el hecho de que, según la información que nos han facilitado nuestros fotógrafos espía, estaba circulando en modo completamente eléctrico. En tercer y último lugar, está el hecho de que la marca ha tapado deliberadamente la capacidad de la batería de iones de litio que debe mostrarse en la pegatina de advertencia de peligro eléctrico. Algo que, curiosamente, no ha hecho con otros prototipos.
La autonomía del nuevo Peugeot e-3008
Peugeot confirmó meses atrás varias cuestiones acerca del e-3008. Señaló que será el primer coche eléctrico con plataforma STLA Medium de Stellantis en llegar al mercado. La autonomía del 3008 eléctrico alcanzará los 700 kilómetros. Además, estará equipado con tres cadenas cinemáticas eléctricas, incluida la de doble motor. Incorporará la última generación de sistemas de propulsión eléctricos de Stellantis. Motores, baterías, etc... La oferta de C-SUV eléctricos está creciendo rápidamente y Peugeot debe ofrecer un modelo listo para enfrentarse a una dura competencia.
Durante un tiempo ostentará el título de SUV eléctrico más grande de la marca Peugeot. Un título que será efímero puesto que en no mucho tiempo también llegará al mercado la variante 100% eléctrica del Peugeot 5008.
¿Cuándo será desvelado? La presentación en sociedad de la nueva generación del Peugeot 3008 y de su variante eléctrica e-3008 tendrá en algún momento del segundo semestre de este año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta 2024.