Así será el Peugeot e-5008, un SUV eléctrico de 7 plazas como el KIA EV9 que llegará en 2025
Peugeot no quiere dejar títere con cabeza, y mucho menos dejar sola a Volkswagen en la carrera de los coches eléctricos. Los franceses han decidido seguir la misma línea que los alemanes, por lo que el SUV más familiar de la marca del León también tendrá una versión 100% eléctrica. Adelantamos el futuro Peugeot e-5008 y sus principales novedades.
4 min. lectura
Publicado: 17/03/2023 13:00
A pesar de que el acuerdo para la prohibición de los motores de combustión en 2035 se encuentra en una encrucijada difícil de resolver más pronto que tarde, las marcas de coches ya han anunciado una oleada de coches eléctricos que llegarán en los próximos años. Stellantis es una de las que ha apostado por la electrificación al más alto nivel en todas sus marcas. Citroën es la que lleva la voz cantante, pero Peugeot no se queda atrás ni un solo milímetro.
Los galos han confirmado que todos sus nuevos modelos contarán con una versión de cero emisiones, y la tercera generación del Peugeot 5008 es uno de ellos. El SUV más familiar, y también el buque insignia de la marca del León, llegará en 2024 y apenas un año más tarde debutará la alternativa más limpia de la gama. El futuro Peugeot e-5008 es el protagonista de este primer adelanto, una recreación que muestra un diseño diferenciado del modelo de combustión, y con una notable influencia del Inception Concept presentado en la pasada edición del CES de Las Vegas.
La gama del Peugeot 5008 estrenará una opción eléctrica en 2025
El frontal será la parte que más distinción ofrecerá, pues la parrilla convencional desaparecerá, y junto con los faros delanteros, formarán una pieza única. Los faros estarán integrados en un panel negro brillante contando con tres garras que se extenderán hasta el paragolpes, ofreciendo una imagen más vanguardista. Un estilo que no será tan destacado en la parte posterior, ni tampoco supondrá variar la forma más familiar de la silueta.
El futuro 5008 eléctrico será un desarrollo en paralelo a la nueva generación del modelo de combustión que no vamos a tardar mucho tiempo en ver camuflado. Esta gestación dual permitirá a la marca francesa aprovecharse de un interior dominado por la conectividad y la digitalización, que ofrecerá una gran habitabilidad con un amplio espacio para acomodar dos o tres filas de asientos y cinco o siete plazas. Es decir, su carácter eléctrico no supondrá una merma en la capacidad del habitáculo, ni tampoco en el volumen de carga del maletero.
El futuro Peugeot e-5008 es un SUV de hasta 7 plazas
El inédito Peugeot e-5008, que llegará a mediados de 2025, compartirá la nueva plataforma «STLA Medium» con el futuro Peugeot e-3008, al igual que su oferta mecánica. De tracción delantera y a las cuatro ruedas,contará con uno y dos motores eléctricos en una horquilla de entre 180 y 300 CV. La batería, alojada entre la amplia distancia entre ejes, permitirá ofrecer hasta 500 kilómetros de autonomía con una capacidad mínima de 70 kWh y máxima de 87 kWh, recargables al 80 por ciento en poco menos de 20 minutos. La opción para familias numerosas muy respetuosas con el medio ambiente.