Híbrido, eléctrico y para familias numerosas, el nuevo Peugeot 5008 ya tiene precios en Alemania y con un equipamiento Premium
El nuevo Peugeot E-5008 es el nuevo estandarte de la gama de la marca del León. Una tercera generación del SUV que apuesta por un nuevo diseño, como gran aliciente, por fuera y por dentro, con hasta siete plazas y nuevos motores, incluido un eléctrico con más de 600 km de autonomía y que ya está a la venta en Alemania.
6 min. lectura
Publicado: 01/06/2024 12:00
En cuestión de unas semanas, la nueva hornada de modelos de Peugeot estará rodando por las carreteras europeas. El nuevo 3008 ya lo puedes comprar, pero tendrás que esperar un tiempo más para hacerte con su hermano mayor. Peugeot ha iniciado ya el lanzamiento del SUV más grande de su oferta, un conquistador para familias numerosas movidas por la eficiencia y la ecología.
El nuevo 5008 fue presentado la pasada primavera, y está más que claro que la transformación experimentada es realmente brutal, quedando apenas el nombre si lo comparamos con la generación anterior. Todo es completamente nuevo, por fuera, por dentro y hasta por debajo de su carrocería. Como se suele decir, del primer al último tornillo. El nuevo Peugeot 5008 ya ha abierto sus libros de reservas en Alemania, en un principio con una versión híbrida y eléctrica.
Peugeot E-5008
El nuevo Peugeot 5008 se ha puesto a la venta en Alemania con dos versiones mecánicas, a las que se sumarán el resto a partir de finales de año, y con dos acabados conocidos: «Allure» y «GT», más lujoso o deportivo, a elegir por los clientes y ambos con una completa dotación de equipamiento de serie con los elementos más destacados descritos a continuación:
Allure
- Tapizado de tela y cuero en negro con costuras decorativas en rosa
- Selector de modos de conducción «Eco», «Normal» y «Sport»
- Pantalla panorámica en color HD de 20 pulgadas
- Aviso de cambio de carril con intervención en la dirección
- Cámara de marcha atrás con visión 180º
- Frenada de emergencia activa
- Sensores traseros de aparcamiento
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Bomba de calor para optimizar la autonomía (de serie en E-5008)
- Cargador a bordo trifásico de 11 kW (de serie en E-5008)
- Sistema de entrada y arranque sin llave& «Keyless System Plus»
- Asientos delanteros con calefacción
- Faros y luces LED
- Climatizador automático de tres zonas
GT (añade al anterior)
- Tapizado de Alcantara y cuero artificial en negro con costuras decorativas en verde
- Faros LED de píxeles
- Iluminación ambiental LED
- Pantalla panorámica curva HD de 21 pulgadas
- Portón trasero controlado por sensor
- Ayuda al aparcamiento con sensores delanteros y traseros
- Cámara 360º
- Techo pintado en negro brillante
- Sistema de navegación en tiempo real
- Control por voz natural
- Dos puertos USB-C traseros de carga
- Estación de carga inductiva delantera de 15W para smartphones
- Llantas de aleación aerodinámicas de 20 pulgadas (de serie en E-5008)
- Cortinillas parasol en la segunda fila de asientos
Además, los clientes pueden elegir entre una de las seis pinturas disponibles para la carrocería, a elegir entre los «Azul Ingaro» -sin coste- «Azul Obsession», «Blanco Okenite», «Negro Perla Nera», «Plata Artense» y «Gris Titanio». La opción de dos tonos, con negro brillante para el techo, está reservado para el acabado GT y es de serie.
El nuevo Peugeot 5008 se vende en el mercado germano con una versión híbrida que dispone del conocido motor de gasolina PureTech de cuatro cilindros y 136 CV. Equipado con tecnología MHEV de 48V gracias a un motor eléctrico integrado en el cambio automático de seis velocidades, arrojando un consumo medio de entre 5,8 y 6 l/100 km.
Precios Peugeot 5008 Hybrid y E-5008 2025 en Alemania
Versión | Allure | GT |
---|---|---|
Hybrid 136 e-DCS 6 | 42.250 euros | -- |
E-5008 | 51.150 euros | -- |
La gama del nuevo Peugeot E-5008 se estrena con una versión de un sólo motor eléctrico que cuenta con potencias máximas de 157 kW y 170 kW, equivalentes a 214 CV y 231 CV, y con una autonomía máxima de 500 kilómetros con una sola carga, un valor medido según el ciclo WLTP y con siete pasajeros.
La oferta se completará más adelante con las opciones de tracción total y dos motores eléctricos, con 237 kW -322 CV- y 530 kilómetros de autonomía, y un Long Range con una batería de iones de litio y 98 kWh de capacidad con la que la autonomía máxima asciende a 660 kilómetros. En los dos casos, su potente cargador de a bordo necesita de 30 minutos para recargar las baterías del 20 al 80 por ciento.