Peugeot e-Rifter, llega la furgoneta eléctrica del León para pasajeros

Llega un nuevo modelo de movilidad sostenible a la marca del León. El nuevo Peugeot e-Rifter es una furgoneta eléctrica, la variante de cero emisiones del modelo destinado al transporte de pasajeros, el Peugeot Rifter. Se ofrece con las dos variantes de distancia entre ejes, un motor eléctrico de 100 kW y una batería con una autonomía máxima de 280 kilómetros.

Peugeot e-Rifter, llega la furgoneta eléctrica del León para pasajeros
Peugeot e-Rifter, nueva furgoneta eléctrica con hasta 7 plazas - Peugeot

5 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 16:00

STELLANTIS sigue ampliando la gama de modelos de movilidad sostenible más pura con un paso firme. Hace tan solo unos días que se presentaba un equivalente, el Opel Combo-e Life, y ahora hace lo propio el último, la furgoneta eléctrica que lleva el sello de la marca francesa del León. Debuta el nuevo Peugeot e-Rifter.

La versión más eficiente presenta la misma imagen que el Rifter de combustión, aunque las llantas de aleación son específicas, de 16 pulgadas montadas en neumáticos de medida 215/65R16. Un elemento distintivo como también lo es el emblema «e-RIFTER» colocado en el portón trasero. Los de Peugeot han conservado la misma ubicación para repostar combustible para recargar la batería de ion litio, una de las particularidades de la plataforma EMP2 en la que está basado.

Foto Peugeot e-Rifter - exterior
El nuevo Peugeot e-Rifter, una nueva furgoneta compacta para pasajeros con hasta 7 plazas

Por dentro, el nuevo e-Rifter también conserva la misma distribución y diseño del salpicadero, si bien el cuadro de instrumentos puede ser analógico con una pantalla a color entre las esferas, o una pantalla digital de 10 pulgadas i-Cockpit, además de un segundo monitor sobre la consola central, ambas con un menú adaptado a la propulsión eléctrica y gestión de la energía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El e-Rifter sí se distingue en el túnel de transmisión, equipado con unos botones para seleccionar el modo de la transmisión. Además, también dispone de un selector de modos de conducción, a elegir entre los «Eco», «Normal» o «Power». Además, cuenta con un avisador acústico de peatones, incluido también marcha atrás. Un interior ligeramente differente pero con un amplio equipamiento dividido en cuatro niveles, con los siguientes elementos:

Active Pack

  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Puertas correderas
  • Aire acondicionado manual
  • Pack Safety
  • Radio Bluetooth
  • Banqueta trasera abatible en mitades asimétricas 2/3 - 1/3

Allure (suma al anterior)

  • Sensores de estacionamiento trasero
  • Paragolpes de color de carrocería con calandra cromada
  • Barras de techo
  • Asiento acompañante abatible
  • Pack safety Plus
El interior del nuevo Peugeot e-Rifter difiere por la ausencia de palanca de cambios.

Allure Pack (suma al anterior)

  • Cuadro de instrumentos digital i-Cockpit
  • Llantas de aluminio de 16 pulgadas
  • Barras de techo
  • Pantalla táctil de 8 pulgadas con función MirrorScreen
  • Volante de cuero
  • Cámara de visión trasera Visio Park 180º
  • Cristales tintados
  • Luneta trasera practicable

GT (suma al anterior)

  • Llantas de aluminio de 17 pulgadas
  • Decoración estilo GT
  • Climatizador automático de doble zona
  • Asientos traseros individuales
  • Acceso y arranque manos libre

El nuevo Peugeot e-Rifter ofrece las mismas prestaciones que modelos equivalentes del grupo, disponible con las dos variantes de distancia entre ejes disponibles, la corta y la larga, con longitudes máximas de 4,4 y 4,75 metros. La variante corta solamente se ofrece con 5 plazas, y la larga con 5 y 7 plazas. Las dos con una capacidad de remolque homologada de hasta 750 kilogramos.

En el apartado mecánico, tampoco hay diferencias con el Peugeot e-Partner, la versión comercial, montando el mismo motor eléctrico en el eje delantero de 100 kW y un par motor máximo de ​​260 Nm. Una potencia máxima equivalente a 136 CV con la que puede alcanzar una velocidad punta de 135 km/h y de cero a 100 km/h en 11,2 segundos. La batería de iones de litio, entre los ejes, ofrece una capacidad de 50 kWh y una autonomía máxima de 280 kilómetros. De serie, cuenta con un cargador de 11 kW, que puede recargar la batería con corriente trifásica en puntos de carga rápida de hasta 100 kW.

Foto Peugeot e-Rifter - interior
Detalle de las dos pantallas digitales del nuevo Peugeot e-Rifter, la furgoneta eléctrica
Pixel