Peugeot rebajará las emisiones límite en marzo con las ventas de híbridos y eléctricos

Peugeot es una de las marcas que está en mejores condiciones para cumplir con los nuevos estándares de emisiones del ciclo WLTP y salvar las enormes sanciones previstas. Jean-Philippe Imparato, su máximo responsable, trabaja para reducir los 95 gramos de CO2 marcados como límite antes del último día del mes de marzo de 2020.

Peugeot rebajará las emisiones límite en marzo con las ventas de híbridos y eléctricos
Peugeot 3008 GT Hybrid4, el SUV compacto francés con 300 CV

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 18:00

La nueva estrategia de coches híbridos y eléctricos que Peugeot ha lanzado al mercado está empezando a dar sus frutos. La marca del León se había marcado el objetivo de rebajar las emisiones de CO2 de 95 gramos por kilómetro al término del primer trimestre del año, y así poder evitar las grandes sanciones previstas por la Unión Europea para el incumplimiento de este valor.

Imparato, jefe de la marca francesa, no contempla pagar alguna sanción a Europa, pero apunta que se encuentran en las mejores posiciones para liderar el mercado de movilidad sostenible prácticamente desde el próximo mes de marzo. Al e-208 ya a la venta, en unas semanas se sumarán los 3008 Hybrid y los 508 Hybrid disponiendo de una oferta, que dice, hay una gran cantidad de clientes interesados.

La gama Peugeot 508 Hybrid está disponible tanto en carrocería berlina como en el familiar 508 SW

Solo en el modelo eléctrico del nuevo 208, la marca detectó una cuota de clientes interesados de un 15 por ciento nada más inaugurar los libros de pedidos, reduciéndose hasta hoy al 12 por ciento, tres puntos menos pero una tasa muy elevada. Y, mientras tanto, el interés por el SUV y la berlina híbridos continúa. Además, en marzo empezarán las ventas del 508 Sport Engineered, cuya cifra de emisiones es de 50 g/km.

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El plan que Peugeot ha diseñado para inundar el mercado con sus modelos pasa por conocer previamente el estilo de vida de sus clientes, y sus desplazamientos. A partir de ahí, hasta 300 kilómetros el cliente puede ser candidato a las dos formas de electrificación, si bien hasta 150 kilómetros al día los eléctricos son la opción. La otra mitad es la disposición o no a parar unos minutos para realizar la pertinente recarga: híbridos para los no dispuestos a parar y eléctricos para los que sí.

La marca del León explica a sus clientes los beneficios que suponen cambiar a híbrido o eléctrico para su bolsillo y desplazamientos

Los comerciales de la marca francesa también están poniendo en liza un nuevo sistema de ventas, el de los "cinco ceros", los nuevos argumentos para convencer a los clientes de que el híbrido, por lo menos, es la opción más adecuada y perfecta a sus necesidades: "0 ruidos, 0 vibraciones, 0 cambios de marcha, 0 emisiones y 0 olor a combustible", argumentos que también son ventajas: mayor placer de conducción, conducción suave y aceleraciones inmediatas con un par motor inmediato, estacionamiento gratuito -donde lo permitan-, acceso a áreas de tráfico restringido, menores costes de mantenimiento....

Los eléctricos también comparten este argumentario, pero los especialistas de Peugeot lo llevan más allá, señalando que la compra de un eléctrico es un ahorro cuatro años después de la compra, con un kilometraje recorrido de 60.000 kilómetros, igualando el coste total de uso con una versión de gasolina equivalente del 208, una apuesta en la que también jugará su papel el nuevo e-2008 muy pronto.

Fuente: Europe Autonews

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