Peugeot empieza su temporada de confirmación en el WEC con las 1.000 Millas de Sebring
Peugeot iniciará su primera campaña completa en el WEC con el 9X8 en Sebring. Una temporada 2023 llena de retos para las seis marcas de la categoría Hypercar, en la que Peugeot intentará imponer su idea aerodinámica.
5 min. lectura
Publicado: 14/03/2023 15:30
Peugeot Sport decidió hacer debutar su 9X8 tras las 24 Horas de Le Mans de 2022. Compitió en Monza, Fuji y Bahréin. El objetivo llegar mejor preparado a la temporada que arranca este fin de semana en Sebring. El concepto aerodinámico tan peculiar del Peugeot 9X8, sin alerón trasero, requería evaluar su comportamiento en condiciones de competencia real. Tras analizar los datos, Peugeot refrenda su apuesta.
Con la experiencia adquirida en 2022, Peugeot está ante su temporada de confirmación. La marca competirá con dos unidades de su 9X8. Tanto en el #93 como en el #94 se mantienen las alineaciones vistas en la última cita de la pasada campaña. De esta forma, en el primer prototipo del equipo competirán Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta y Mikkel Jensen. En el #94 estarán Loïc Duval, Nico Müller y Gustavo Menezes.
Loïc Duval: «Es bastante atractivo tener una parrilla con tantos fabricantes, grandes equipos, coches bonitos y pilotos de primera»
Jean-Eric Vergne, piloto del Peugeot #93, señala ante el inminente inicio de temporada en Sebring: «Creo que esta temporada tenemos que fijar objetivos alcanzables y solo será posible establecerlos después de la primera carrera en Sebring. Será la primera temporada completa en el WEC para el equipo. Tendremos que enfrentarnos a una competencia feroz. Es importante mejorar y mirar todos en la misma dirección».
Su compañero Paul Di Resta agrega: «Sebring será una gran prueba para nosotros, ya que nuestra andadura en la resistencia comenzó hace solo un año. Tendremos que luchar contra la competencia y ser los mejores. La preparación se ha centrado en la fiabilidad de los coches y sus prestaciones. Hemos trabajado mucho con el equipo y nuestro principal objetivo es mejorar en comparación con el año pasado».
El desafío de no mirar a la competencia
Mikkel Jensen, último integrante del Peugeot #93, explica: «Esta temporada será interesante competir con otros seis fabricantes. Tendremos que optimizar nuestro propio trabajo, mirar hacia nosotros mismos y trabajar lo mejor posible con el rendimiento del coche, las paradas en boxes, la fiabilidad del trabajo en equipo, sin mirar demasiado a la competencia. Sebring es un circuito en que no muchos equipos han hecho pruebas, así que será interesante ver dónde podemos estar».
En el #94 competirá Loïc Duval: «Sebring es un circuito icónico y grandioso del calendario. Es realmente duro para los coches. Esta temporada será muy emocionante porque, además de marcar el regreso de Peugeot, entraremos en la era dorada de las carreras de resistencia. Es bastante atractivo tener una parrilla con tantos fabricantes, grandes equipos, coches bonitos y pilotos de primera. Habrá mucha lucha en la pista».
Pensamiento común
Nico Müller tiene una idea muy similar: «2023 será un año dorado en la resistencia y también será el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Será una temporada difícil, con fuertes competidores que se incorporan al campeonato, pero competimos para ganar y este año vamos a intentar hacerlo».
Por último, Gustavo Menezes concluye: «La lista de inscritos es muy competitiva y parece que va a crecer aún más en los próximos años. Este año será muy ajustado y competitivo, todo el mundo llevará a la pista lo mejor de su capacidad y nosotros haremos lo mismo. Sabemos que no será fácil, así que llegaremos con humildad, pero decididos a hacerlo lo mejor posible».
Fotos: Peugeot Sport