Peugeot apostará por los SUV y berlinas para su desembarco en Estados Unidos
El Grupo PSA está ultimando los detalles para su desembarco en Estados Unidos. Peugeot será la marca que lidere la puesta en escena del grupo automovilístico francés en este relevante mercado. En su primera etapa Peugeot apostará por los SUV y las berlinas para cautivar al público estadounidense.
3 min. lectura
Publicado: 14/03/2019 16:00
A finales del pasado mes de febrero el Grupo PSA anunciaba los primeros detalles sobre la segunda fase de su plan estratégico «Push to Pass». Entre las decisiones más relevantes que ha tomado el gigante automovilístico francés se encuentra el desembarco de Peugeot, Opel y Citroën en nuevos mercados. Opel retorna al mercado ruso y lo hace tomando como bandera algunos de sus principales modelos, como el Grandland X. Por su parte, Citroën llegará a la India. ¿Y qué hay de Peugeot? Sin duda la firma del león tiene el reto más ambicioso por delante.
Peugeot llegará a Estados Unidos para liderar el desembarco del Grupo PSA en el principal mercado automovilístico de Norteamérica. Jean-Philippe Imparato, Director Ejecutivo de Peugeot, ha realizado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 unas relevantes declaraciones que nos permiten conocer nuevos detalles sobre la estrategia que seguirá Peugeot en su periplo por tierras estadounidenses.
El alto cargo de Peugeot aseguró que la hoja de ruta será detallada el próximo año, aunque destaca que ya se han realizado las primeras pruebas sobre el enfoque debe seguir la marca en Estados Unidos y los potenciales compradores han sido muy receptivos: “Cuando lanzamos el Peugeot 3008 a principios de 2017 los comentarios que recibimos fueron realmente positivos, incluso desde California aseguraron que este vehículo es estupendo”.
La gama inicial de Peugeot en Estados Unidos estará compuesta por modelos compactos y de tamaño medio. En concreto serán estos cuatro modelos: Peugeot 3008, Peugeot 508, Peugeot 508 SW y Peugeot 5008. Según la firma francesa son los vehículos idóneos con los que iniciar este nuevo periplo americano. La oferta estará compuesta tanto por SUV como por berlinas. Impalato dijo que Peugeot tenía modelos homologados para el mercado estadounidense.
Carlos Tavares, CEO de Peugeot, ha asegurado que el desembarco de Peugeot en Estados Unidos se producirá de manera escalonada para evitar poner en riesgo una inversión económica muy elevada: “Queremos volver de manera escalonada. La imagen de Peugeot en Estados Unidos es entre neutral y favorable”.
Además, el máximo responsable de la marca dejó claro que no será construida ninguna fábrica de coches hasta que las ventas respalden dicha inversión. Los Peugeot que serán vendidos en Estados Unidos serán importados de las fábricas que el Grupo PSA tiene en Europa y en China.
Fuente: autonews