Fotos espíaPeugeot Expert 2016, turno de pruebas para el furgón
La nueva generación del Citroën Jumpy y el Peugeot Expert que llegarán al mercado en 2016 siguen en su fase de pruebas, esta vez con la carrocería furgón destinada a maximizar el espacio de carga. Expert y Jumpy compartirán elementos estructurales y mecánicos con el Toyota ProAce 2016.
3 min. lectura
Publicado: 07/07/2015 19:30
De nuevo tenemos noticias de las furgonetas de tamaño mediano del grupo PSA a través de unas nuevas fotos espía. La nueva generación del Citroën Jumpy y el Peugeot Expert se encuentra en fase de desarrollo para su lanzamiento en 2016.
En anteriores ocasiones habíamos conseguido observar las versiones Combi destinadas al transporte de pasajeros tanto del Citroën Jumpy como del Peugeot Expert -con ventanillas laterales-. Esta vez nuestros fotógrafos espía han conseguido cazar una variante furgón como se puede comprobar por los laterales panelados. Estas versiones sólo ofrecen tres plazas en una única fila de asientos y maximizan el espacio de carga.
En la actual generación se fabricaban de manera conjunta el Citroën Jumpy, el Peugeot Expert y el Fiat Scudo. El final de la joint venture entre PSA y Fiat dará lugar a un nuevo escenario, ya que los modelos de 2016 no fructificarán en una furgoneta para el fabricante italiano en PSA y Fiat colaborará con Renault.
Sin embargo, en la fábrica de Sevel Nord en Valenciennes (Francia) seguirán saliendo tres modelos porque Toyota ha tomado el relevo de Fiat y trabajará conjuntamente con el grupo francés. El Fiat Escudo será sustituido en la planta de producción por el Toyota ProAce 2016.
Así las cosas, Jumpy, Expert y ProAce compartirán la plataforma EMP2 del Citroën C4 Picasso y tendrán buena parte de las características comunes. Decidirse por una marca u otra quedará relegado principalmente a una cuestión de equipamiento, precio y ofertas de financiación que cada fabricante sea capaz de ofrecer.
En cuanto a su diseño, los prototipos aún lucen un espeso camuflaje. El aspecto de la furgoneta será más cuadrado que el de sus antecesores, con un morro corto y alto para aprovechar mejor el espacio interior. La línea de cintura alta proporcionará una imagen más robusta y atractiva.
Fotos: Créditos de las imágenes: Phocarmedia