Peugeot Hybrid4 500KW: así es el 'corazón' del hypercar francés del WEC

Peugeot y Total han presentado las características técnicas del sistema de propulsión de su hypercar (LMH) para competir en el WEC. El tren motriz híbrido Peugeot Hybrid4 ofrece 500 kW, tal y como reclama el reglamento del Mundial para su clase reina.

Peugeot Hybrid4 500KW: así es el 'corazón' del hypercar francés del WEC
Peugeot Sport ha mostrado las primeras claves del tren motriz híbrido de su hypercar del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2020 20:30

Peugeot Sport y su socio Total han presentado el tren motriz híbrido que equipará su hypercar (LMH), el prototipo con el que la firma francesa competirá en la clase reina del WEC a partir de 2022. Esta unidad de potencia está formada por un motor V6 biturbo de 2.6 litros asociado a generador eléctrico de 200 kW que se situará en la parte delantera del prototipo. La potencia de este motor de combustión es de 500 kW (680 CV) y la entrega de potencia quedará regulada para sumar siempre esta potencia según la actuación del componente híbrido, inactivo por norma a velocidades inferiores a 120 km/h.

El motor V6 de 2.6 litros de Peugeot tiene un peso de 165 kilogramos y entregará toda su potencia al tren trasero, regulando la entrega de potencia para que la actuación del motor eléctrico delantero permita alcanzar los 680 CV objetivo, logrando un sistema de tracción total no permanente, en línea a lo que ya se ha visto en los LMP1. Todo el conjunto queda asociado a una caja de cambios secuencial robótica de velocidades con activación por levas en el volante y al conocido sistema 'Brake-by-Wire-'. Por su parte, la batería de alta densidad y alto voltaje que alimentará al motor eléctrico está siendo desarrollada por Saft.

A nivel estructural, el tren motriz Peugeot Hybrid4 de 500 kW cuenta con un motor V6 para bajar el centro de gravedad del motor, permitiendo reducir el peso y mejorar la fiabilidad y rendimiento. El motor de combustión será desarrollado al 100% por el fabricante francés. Por su parte, la batería quedará ubicada por debajo del tanque de combustible, justo por detrás del habitáculo. Por último, el generador eléctrico se acoplará a un reductor de alta eficiencia y un convertidor estará ubicado en el tren delantero para aprovechar toda la energía de las baterías, que en carrera se cargarán con la energía cinética liberada en las frenadas.

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Fotos: Peugeot Sport

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