Peugeot Inception Concept, el Gran Turismo eléctrico del León asalta el CES 2023
El Peugeot Inception Concept ha sido revelado oficialmente en el CES 2023. La gran feria de electrónica de Las Vegas ha acogido esta gran novedad de la marca del León, un anticipo muy tecnológico que marca el camino de los futuros eléctricos de la firma francesa que llegarán a partir de 2026 basados en las nuevas plataformas STLA.
6 min. lectura
Publicado: 06/01/2023 01:00
Desde el pasado Salón de París venía la marca del León anunciando el debut del Peugeot Inception Concept, un innovador anticipo que ya ha sido desvelado formalmente en el CES 2023. La gran feria de electrónica ha sido el escenario de la marca francesa para presentar al gran público un futurista concept car que muestra las líneas maestras de una nueva generación de coches eléctricos que la firma lanzará a partir de 2026.
Peugeot ha presentado una berlina de grandes proporciones, que mide 5 metros de largo y 1,34 metros de altura. El frontal es una unidad de cristal que aloja la parrilla, los faros dispuestos en cuatro módulos y tres grandes garras en ángulo de 45º incluyendo también una nueva versión del León iluminado. Una silueta muy baja con un porte elegante que recuerda a las líneas del antiguo Peugeot 504 y en el que destacan los paneles de las puertas de un cristal con tecnología aeroespacial.
El diseño futurista y avanzado del Peugeot Inception Concept
Bañado en óxidos metálicos, presenta diferentes tonalidades de amarillo sirviendo de medio de proyección de avisos a los pasajeros, y reconociendo también al conductor gracias a la inteligencia artificial con la que adapta las configuraciones antes de tomar asiento en un habitáculo muy peculiar. Una gran cápsula formada por el parabrisas y cristales laterales con una superficie de 7,25 metros cuadrados.
La trasera destaca por la nueva interpretación de las clásicas garras del León, tres muy grandes e integradas sobre un nuevo panel con dos capas de cristal. La firma francesa ha tirado la casa por la ventana en cuanto a detalles, con las pinzas de freno alojadas en tras un cristal de efecto espejo. El Peugeot Inception Concept calza unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas que recuerdan a las del nuevo 408.
El futurista diseño del Peugeot Inception Concept también se ha trasladado a un interior de verdadera vanguardia, en el que el cuadro de instrumentos digital «i-Cockpit» se ha transformado por completo estrenando el nuevo sistema «Hypersquare». Una grandísima y fina pantalla digital que se extiende de extremo a extremo del frontal, que agrupa toda la información concerniente del vehículo, dividida en dos secciones para conducción o infoentretenimiento en 360°.
La tecnología del Peugeot Inception Concept
El corazón de esta nueva plataforma se basa en la nueva tecnología de Stellantis «STLA Smart Cockpit», preparada para la conducción autónoma de nivel 4 «STLA AutoDrive». Un sistema sin supervisión que retrae automáticamente todas las pantallas para aumentar el espacio en el interior mientras el sistema toma los mandos. Pero no es el único, puesto que el Inception Concept también de otras de primer nivel.
Entre ellas, destacan sus asientos «Comfort Fit», capaces adaptarse a la morfología de cada pasajero, proporcionando una comodidad sin precedentes. O la iluminación ambiental dividida, de manera que cada fila de asientos puede contar con una iluminación diferente a la otra. Peugeot también estrena la tecnología «Steer by Wire», una sofisticada dirección por cable que elimina por completo la columna de dirección de los modelos actuales.
El Peugeot Inception Concept, un Gran Turismo 100% eléctrico
El Peugeot Inception Concept se basa en la plataforma más grande de las cuatro nuevas arquitecturas de Stellantis. Concretamente, la denominada «STLA Large», que permite el desarrollo de los modelos más lujosos, y 100% eléctricos. Equipada con tecnología eléctrica de 800V, este concept muestra el nivel que puede alcanzar la marca francesa en sus futuros modelos de cero emisiones con dos potentes motores eléctricos que rinden una potencia máxima de hasta 500 kW.
Nada menos que 680 CV que se transmiten a las cuatro ruedas y con los que puede acelerar de cero a 100 km/h en menos de 3 segundos. Una verdadera bestia en prestaciones y en autonomía, porque su batería, de la que no se conoce su química y capacidad, dispone de una autonomía máxima de 800 kilómetros. Peugeot afirma que apenas consume 12,5 kWh cada 100 kilómetros, y que se recarga solamente a través de un sistema de inducción, recuperando energía para 30 kilómetros en un minuto y 150 kilómetros en cinco minutos. Avanzada tecnología que llegarán a los futuros modelos de la marca antes de 2030.
Fuente: Peugeot