Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo: 750 caballos virtuales
Peugeot ha presentado un nuevo y espectacular concept virtual con destino a Gran Turismo Sport. Este viene a ser la versión de competición del anterior L500 R HYbrid, también virtual y en el que se basa mayormente, pero que no estuvo disponible para la plataforma PlayStation.
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Publicado: 09/10/2017 11:00
El Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo retoma el testigo del anterior Peugeot L500 R Hybrid concept, un prototipo virtual desarrollado por la marca para conmemorar el 100º aniversario de la victoria de la marca gala en las 500 Millas de Indianápolis, con Dario Resta al volante de un Peugeot L45.
Aquel modelo, que nunca se materializó en un prototipo físico, era un monoplaza dotado de un esquema híbrido de tres motores que entregaba 500 caballos. El nuevo diseño que ha revelado Peugeot viene a ser la evolución a versión de competición de ese concepto, con una agresiva configuración aerodinámica y un planteamiento mecánica modificado y bastante más radical.
Si el primer modelo quedó como un simple homenaje, su versión de competición nace con el destino de tomar vida en el mundo virtual, en la próxima entrega de la franquicia Gran Turismo, que se estrena a mediados de este mes de octubre.
El nuevo Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo cuenta con unas especificaciones más radicales que su antecesor. Fabricado por completo en fibra de carbono, chasis monocasco incluido, según la marca podría ser hasta 175 kilos más ligero que el L500 R Hybrid concept, marcando en la báscula solo 825 kilos, lo que unido a su agresivo pack aerodinámico, promete un comportamiento mucho más afilado que el modelo anterior.
Del esquema mecánico solo sabemos que cuenta de nuevo con un motor de combustión tradicional, cuyas únicas especificaciones conocidas son su potencia, 588 hp (588 CV) a 10.000 rpm. A este se suman dos motores eléctricos que entregan un total de 170 hp (172 CV), por lo que la potencia total combinada es de 750 hp (760 CV), de ahí la cifra de su denominación.
Por lo que su ratio de peso/potencia es de solo 1,1 kilos por caballo, si contamos la medida en horsepower, o de 1.085 kilos por caballos si hacemos el cálculo en caballos de vapor, la unidad empleada en nuestro país. Con todo esto es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en solo 2.4 segundos.