Peugeot presentará casi una docena de novedades desde 2018 a 2021
¿Interesado en las novedades de Peugeot para los próximos años? Te descubrimos las doce novedades -nuevos modelos, conceptos y versiones mecánicas- que la marca del león va a presentar desde 2018 2018 hasta 2021, un período de sólo tres años pero en el que la marca francesa va a poner toda la carne en el asador comenzando con el nuevo 508.
6 min. lectura
Publicado: 05/01/2018 10:00
La marca del León se encuentra en pleno proceso de renovación de modelos. Ya hemos visto cómo la gama 308 se ha actualizado por completo incluyendo nuevos motores y, por primera vez, una transmisión automática de 8 velocidades poniéndose al nivel del resto del segmento.
Esta última generación del compacto francés, junto con la nueva generación de los 3008 y 5008 convertidos en auténticos SUV les ha hecho ganar más clientes junto con una mejora importante de los acabados y materiales, y un avance en la tecnología de confort y conectividad.
Pero, al mismo tiempo, queda mucho trabajo por hacer en Peugeot con una hoja de ruta trazada que comenzará con novedades importantes desde esta próxima primavera, estrenando una segunda nueva generación del Peugeot 508 en el Salón de Ginebra.
En el mismo evento está previsto un concepto que anticipe a la nueva generación del pequeño 208, un segundo modelo que está en la línea de parrilla de salida para ser sustituido justo por detrás del nuevo 508. También podría hacer acto de presencia un actualizado 108. En marzo, cumplirá cuatro años -fue presentado en el Salón de Ginebra 2014- y no sería raro que fuera una de las sorpresas en el stand.
Durante el verano, veremos también la tercera generación del Partner aunque su debut oficial de producirse en el mes de octubre con el Salón de París, el mismo evento en el que debutará el 508 SW con la misma gama de mecánicas que la berlina. A diferencia de la actual generación que cuenta con la carrocería crossover 508 RXH, por lo que sabemos el fabricante no dará un relevo a este modelo como tal.
Lo que sí nos han confirmado nuestras fuentes es que tanto el nuevo 508 como su carrocería familiar 508 SW contarán con una versión híbrida enchufable, versión que contará con un conjunto completamente nuevo y para el que tendrás que esperar hasta comienzos de 2019 ya que antes será estrenado en el nuevo DS 7 Crossback.
El Salón de Ginebra 2019 será el momento de ver al nuevo 208 en todo su esplendor con un diseño que seguirá los pasos de la berlina grande y con mecánicas de gasolina en su mayor parte reduciendo drásticamente los diésel.
El fabricante francés ya ha confirmado que la rumoreada versión deportiva GTI del 3008 no llegará. A cambio, la marca prometió que veríamos una versión híbrida de gran potencia -sobre 300 CV- y ya figuraba como una opción mecánica más en el plan de comercialización de este modelo en 2016.
Dado que la actualización del 3008 está prevista para finales de otoño de 2019, el fabricante aprovechará para introducir esta versión como tope de gama bajo el nombre comercial de3008 R Hybrid; aunque el resto de versiones mecánicas se podrán pedir antes de finales de ese año, esta versión híbrida enchufable no llegará hasta el primer trimestre de 2020.
También en el Salón de Ginebra 2019 esperamos ver un nuevo concepto que anticipe al futuro 1008. Tras las primeras mulas del 1008 y teniendo en cuenta que en verano de 2020 veremos la nueva generación del 2008, que crecerá un poquito, queda hueco suficiente para un pequeño crossover más y complicar al futuro rival del segmento A que Hyundai pretende lanzar.
Un poco antes, en primavera y justo un año después del lanzamiento al mercado del nuevo utilitario, llegará la versión completamente eléctrica del nuevo 208, se ofrecerá en cinco puertas y con un nivel de autonomía generoso en torno a los 400 kilómetros.
Pasado el verano de 2020, será el turno del lavado de cara del Peugeot 5008. El modelo introducirá cambios en el diseño exterior e interior y se hará con la misma mecánica híbrida enchufable que equipará el nuevo 508, y el ciclo volverá a empezar con la tercera generación del compacto 308 que será presentado en el otoño de 2021.