Peugeot renueva el Partner, la furgoneta de combustión y eléctrica para arrebatar el liderato a Ford en el sector de los comerciales ligeros
Peugeot renueva su furgoneta más pequeña. El Peugeot Partner ha sido sometido a una profunda revisión, afectando al plano estético que luce un diseño más moderno, y que se complementa con una mayor calidad en el interior. Llegará en 2024 con tres versiones, de combustión y el 100% eléctrico E-Partner.
5 min. lectura
Publicado: 23/10/2023 16:00
Stellantis se propuso el objetivo de ser líder en el mercado de los vehículos comerciales, no bastándole que sus marcas sean ocupen los segundos, terceros u otros puestos de un ranking que está liderado por Ford desde hace años. El primer puesto del cajón, a nivel de fabricantes, es el gran objetivo, y para ello está presentando la actualización sufrida por el más pequeño de los modelos de su oferta dirigida a los profesionales.
Los Peugeot Partner, y E-Partner fueron vistos en pruebas el pasado verano con el frontal camuflado y escondiendo la nueva imagen de marca. Los dos modelos cuentan con una parrilla plana ahora con un panel decorativo similar al de la última hornada de los turismos y con las tres garras de la luz diurna discurriendo por los extremos del paragolpes. Y, por supuesto, luciendo la nueva insignia de la marca del León.
Novedades por fuera y por dentro en la gama Peugeot Partner 2024
El fabricante ofrecerá una paleta de colores para el exterior con cuatro opciones, a elegir entre los «Gris Artense», «Blanco Caolín», «Negro Perla Nera» y «Azul Kiama». El interior también se ha beneficiado de la actualización, contando con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil del mismo tamaño en la consola central para las plataformas multimedia «i-Connect» e «i-Connect Advanced», de serie la primera y opcional la segunda, ambas con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos.
Las dos furgonetas también apuestan por una mayor carga tecnológica, y no solo de conectividad, sino también de seguridad a la conducción, estrenando dos cámaras -una sobre el espejo retrovisor derecho y otra sobre las dos puertas traseras verticales, las denominadas «Dynamic Surround View», además de los siguientes asistentes:
- Aviso de cansancio del conductor
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de mantenimiento de carril
- Frenada automática de emergencia
- Detección de peatones y ciclistas
- Limitador de velocidad
- Control de crucero adaptativo con función «Stop & Go»
La firma francesa ofrece, tanto el Partner como el E-Partner, con dos variantes de furgón: el estándar, con 4,40 metros de largo y un interior de tres plazas y en una variante alargada con 4,75 metros con tres y cinco plazas.
Peugeot ofrece a los profesionales un Partner de combustión y eléctrico
Peugeot ha decidido mantener la gama de motores de combustión, aunque limitada a los diésel BlueHDi con 100 y 130 CV y el gasolina PureTech de 110 CV, asociados a un cambio manual de seis velocidades o automático de 8 relaciones. Mención especial requiere la versión de cero emisiones del Peugeot E-Partner que, aunque mantiene su motor eléctrico delantero de 100 kW - equivalente a 136 CV- sí ha mejorado su batería de iones de litio con una capacidad neta de 50 kWh, ofreciendo ahora una autonomía máxima de 330 kilómetros.
Los técnicos de la marca han mejorado el funcionamiento de los tres modos de conducción disponibles, los «Eco» -para máxima autonomía-, «Power» -máximo rendimiento a plena carga- y «Normal», sumando también un sistema de frenado regenerativo con tres niveles que se activan desde las levas tras el volante.
Prestaciones del Peugeot E-Partner 2024 | |
---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 100 kW / 136 CV |
PAR MÁXIMO | 270 Nm |
0-100 KM/H | 11,2 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 130 km/h |
CONSUMO | ND |
AUTONOMÍA | 330 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Delantera |
El nuevo Peugeot E-Partner cuenta con bomba de calor, lo que potencia el confort a bordo, al mismo tiempo que no reduce la autonomía, además de un cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW y trifásico de 11 kW en opción. Con éste último, soporta una potencia de carga rápida de 100 kW, con lo que necesita de 30 minutos para recargar su batería completamente descargada hasta el 80 por ciento.