Peugeot Rifter Long, un plus de versatilidad y espacio de carga
La alternativa más versátil y espaciosa del nuevo Peugeot Rifter ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles. El nuevo Peugeot Rifter Long ya está siendo fabricado en la planta de PSA en Vigo. Permite acomodar en su interior a siete pasajeros adultos. Todo ello ofreciendo un mayor espacio de carga.
5 min. lectura
Publicado: 22/03/2019 17:45
El nuevo Peugeot Rifter está cosechando un éxito notable en el mercado español. La llegada a los concesionarios de las versiones turismo de nuevos vehículos comerciales ha animado las ventas de monovolúmenes. El trío de comerciales del Grupo PSA es principal protagonista de este cambio de tendencia. El Rifter es uno de ellos. Está acompañado del nuevo Citroën Berlingo y del nuevo Opel Combo Life.
Al igual que sus «primo hermanos», el nuevo Peugeot Rifter cuenta con una variante larga. Una interesantísima alternativa a los SUV de siete plazas. El nuevo Peugeot Rifter Long ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Esta nueva versión completa la gama Rifter. Su producción está en marcha. Es fabricado en la planta que el grupo automovilístico francés tiene en la ciudad de Vigo.
Estéticamente presenta un diseño bastante llamativo puesto que ofrece una imagen más propia de un SUV de Peugeot que de un vehículo comercial. La altura libre de la carrocería invita a hacer una escapada al campo y las numerosas defensas de plástico aportan fuerza al diseño. También merece la pena señalar las barras longitudinales de techo.
Comparado con el Peugeot Rifter estándar, el nuevo Rifter Long es 35 centímetros más largo. Gracias a esta diferencia en su interior pueden viajar con total comodidad hasta siete pasajeros adultos. Además, cuenta con un mayor espacio de carga. Permite transportar objetos de hasta 3,05 metros de longitud en un suelo totalmente plano debido a que los asientos son retráctiles.
La modularidad y versatilidad del nuevo Peugeot Rifter Long son posibles gracias a que el vehículo está sustentado por la plataforma EMP2 de PSA. Para acceder al maletero podemos hacerlo a través de la luneta trasera abatible puesto que hay disponibles dos alturas para la cubierta de carga. Al igual que ocurre con el Peugeot Rifter, la versión Long cuenta con un completo equipamiento tecnológico.
El concepto Peugeot i-Cockpit está presente en el interior. En la parte delantera destaca la pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas. Es el centro neurálgico del habitáculo y es el elemento clave para hacer uso del sistema de info-entretenimiento de Peugeot. También hay distintos sistemas de asistencia a la conducción como el regulador de velocidad activa, reconocimiento de límites de velocidad, alerta activa de cambio involuntario de carril o el sistema Active Safety Brake. Además, opcionalmente está disponible el Advanced Grip Control.
La gama del Peugeot Rifter Long se compone de cuatro niveles de acabado: Access, Active, Allure y GT Line. La terminación más básica cuenta con un notable equipamiento de serie en el que destacan elementos como el aire acondicionado, llantas de acero de 15 pulgadas, control de crucero, limitador de velocidad, sistema de audio con Bluetooth y conexión USB, puerta corredera en el lado del acompañante y con ventana fija.
En cuanto a la oferta mecánica, está protagonizada por las motorizaciones diésel. Entre otros motores nos encontramos con un 1.5 BlueHDi de 100 CV o un gasolina 1.2 PureTech de 110 CV. El único motor que puede asociarse a un cambio automático EAT8 de ocho velocidades es el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV respectivamente.
Precios del Peugeot Rifter Long en España
Mecánica | Access | Active | Allure | GT Line |
---|---|---|---|---|
1.5 BlueHDi 100 CV 6v | 24.850 € | 25.950 € | 27.550 € | 28.400 € |
1.2 PureTech 110 CV 6v | 25.046 € | 26.189 € | 27.852 € | 28.735 € |
1.5 BlueHDi 130 CV 6v | -- | 27.700 € | 29.300 € | 30.150 € |
1.5 BlueHDi 130 CV EAT8 | -- | 29.300 € | 30.900 € | 31.750 € |
Fuente: Peugeot