Peugeot Sport está abierto a proporcionar su LMH a 'equipos-cliente'

Jean-Marc Finot, responsable del Grupo Stellantis, ha asegurado que la firma del león está abierta a proporcionar su 9X8 a equipos privados. Peugeot no pondrá en liza más prototipos LMH en su equipo de fábrica, pero si hay clientes interesados no descarta esta posibilidad.

Peugeot Sport está abierto a proporcionar su LMH a 'equipos-cliente'
El prototipo LMH de Peugeot Sport tuvo un debut de luces y sombras en las 6 Horas de Monza.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2022 14:30

Peugeot ya forma parte de la categoría reina del WEC por derecho propio. El desarrollo del Peugeot 9X8 no ha terminado porque todavía hay muchas enseñanzas por aprender, pero el prototipo LMH de la firma francesa ya ha debutado en el Mundial de Resistencia. Un estreno en las 6 Horas de Monza que tuvo luces y sombras, pero que invita al optimismo dentro del programa deportivo de la firma del Grupo Stellantis. Este debut además ha causado una gran expectación, más allá del concepto único del 9X8 sin alerón trasero.

Aunque no hay confirmación oficial desde Peugeot, al menos un equipo privado ha preguntado a Peugeot sobre la oportunidad de competir con un 9X8 en 2023. Una circunstancia que ha repasado el propio Jean-Marc Finot, asegurando que Peugeot está abierto a proporcionar alguna unidad de su nuevo Peugeot 9X8 a estructuras privadas, desarrollando para tal fin un completo programa 'carreras-cliente'. En este sentido, Finot ha asegurado que siempre son bienvenidos clientes y patrocinadores que deseen competir con el prototipos LMH de Peugeot.

Peugeot Sport está abierto a proporcionar su LMH a 'equipos-cliente'
La firma ya suministró el Peugeot 908 HDi FAP a ORECA y Pescarolo en Le Mans en la era LMP1.

Porque si algo ha quedado claro es que Peugeot no ampliará su equipo oficial, tampoco con motivo de las 24 Horas de Le Mans. Esto significa que habrá dos Peugeot 9X8 con colores oficiales, pero no tienen porque ser los únicos prototipos LMH de la firma francesa presentes en la parrilla. Jean-Marc Finot ha asegurado al respecto: «Por el momento no estamos viendo más entradas, pero si un cliente estuviera interesado, le daríamos la bienvenida. Ahora hay que centrarse en nuestro programa de fábrica, pero si existe la opción de tener más 9X8 en parrilla, estaríamos muy contentos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Peugeot ya sabe lo que es colaborar con estructuras privadas externas para tener mayor volumen de prototipos en parrilla. Hay que remontarse a la anterior etapa de Peugeot en la clase reina de la resistencia, momento en el que la firma proporcionó unidades de su Peugeot 908 HDi FAP a ORECA y Pescaolo Sport en Le Mans. Un programa 'carreras-cliente' en la clase LMP1 que tuvo su punto álgido en las 12 Horas de Sebring de 2011, prueba en la que logró la victoria la unidad de ORECA-Matmut pilotada por Nico Lapierre, Loïc Duval y Olivier Panis.

En referencia a emular un programa así, Finot ha añadido: «Por el momento estamos en un programa de fábrica, enfocados en nuestro proyecto. Eso no significa que, si algún cliente muestra su interés, no podamos estudiar su caso. Todo es posible. Eso sí, tenemos que estar muy seguros de que el apoyo que tenga este cliente sea necesario y suficiente para que el equipo no pueda perjudicar la imagen de Peugeot y el desempeño del equipo de fábrica en el que estamos centrados. Se podría discutir, cualquier opción es bienvenida».

Fotos: Peugeot Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel