Peugeot Sport presenta el nuevo Peugeot 3008 DKR
Peugeot Sport ha presentado de forma oficial el buggy con el que intentará reeditar su victoria en el Dakar, basado ahora en el Peugeot 3008. Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Cyril Despres serán los encargados de pilotar este nuevo buggy, actualizado respecto a la versión 2016.
3 min. lectura
Publicado: 13/09/2016 10:30
Peugeot Sport ha presentado el 3008 DKR, el nuevo buggy con el que intentará reeditar el triunfo cosechado en el Dakar 2016. Un modelo que mantiene las bases del éxito cosechado por su antecesor, aunque por cuestiones publicitarias cambia la silueta del 2008 por la del 3008. Este cambio se traduce en la presencia de nuevos grupos ópticos tanto delanteros como traseros y pequeños cambios en su silueta, derivados también de la instalación del nuevo sistema de aire acondicionado que el buggy francés equipa -ya en su anterior versión - desde el pasado Rally Ruta de la Seda.
Al margen de estas modificaciones y dejando de lado la decoración en blanco y negro con los logos de Red Bull y Total, que a priori no es definitiva a pesar del gran trabajo del Sébastien Criquet, el gran cambio del Peugeot 3008 DKR en relación al modelo que ganó el pasado Dakar llega en las suspensiones. Este buggy 4x2 presenta una suspensión delantera modificada con el objetivo de impedir el hundimiento que tenía el tren delantero en las frenadas fuertes, lo que le limitada en los tramos tipo pista de rally. Este cambio de geometría no supone perder el sistema de inflado y desinflado de los neumáticos desde la cabina.
Otros detalle nuevo en este Peugeot 3008 es la nueva refrigeración del motor, situado en posición central tras el cockpit. Un propulsor que también ha tenido que ser modificado a tenor de los cambios reglamentarios aprobados por la FIA. De esta forma, el motor pasa a montar una brida de admisión de 38 mm en lugar de la brida de 39 mm que utilizó en la pasada edición del Dakar. Una reducción de tamaño que se traduce según los técnicos de Peugeot Sport en una pérdida aproximada de 20 caballos. También presenta pequeñas mejoras a nivel aerodinámico fruto de la nueva silueta.
La última modificación es la utilización de neumáticos BFGoodrich. Un cambio que hay que coger 'con pinzas' y que también atiende a razones publicitarias, como la utilización de la silueta del 3008 en lugar de la del Peugeot 2008. Y es que BFGoodrich es una marca filial de Michelin, por lo que al final todo queda en casa y el neumático utilizado por el buggy 4x2 francés será muy similar al usado en 2016. Sea como fuere, el logo de Michelin desaparece para dejar paso al de BFGoodrich y sus neumáticos Desert Racing Baja All-Terrain T/A KDR2.
Fotos: Red Bull Content Pool