Nueva Peugeot Traveller, la furgoneta de hasta nueve plazas y equipamiento VIP
La Peugeot Traveller es la nueva furgoneta francesa de hasta nueve plazas y equipamiento poco habitual en su segmento. Su carrocería está disponible en tres medidas y en diferentes versiones dependiendo de nuestras necesidades: particular o empresa de transporte de personas.
4 min. lectura
Publicado: 11/02/2016 18:00
Llega la Peugeot Traveller, la furgoneta francesa estrena nueva denominación y tecnología puntera que no es habitual en este tipo de vehículos. Está disponible en tres formatos de carrocerías y en versiones enfocadas para el uso particular o profesional, cada una de ellas con dos acabados diferentes. Todas con la posibilidad de ser configuradas con nueve plazas.
Disponible en hasta nueve plazas para todas las carrocerías
Construida sobre la nueva plataforma EMP2 de Peugeot, la carrocería más corta, llamada Compact, mide 4,6 metros de largo y posee una distancia entre ejes de 2,93 metros, mientras que las versiones Estándar (4,9 m.) y Larga (5,3 m.) poseen una batalla de 3,98 metros. El volumen de su maletero oscila entre los 140 litros de la carrocería más corta con nueva plazas hasta los 4.554 litros de capacidad de la carrocería Larga con dos plazas, además de hasta 74 litros extra repartidos entre compartimentos del vehículo.
Cada tamaño de la carrocería está disponible en versiones Combispace, para uso particular (5, 7 u 8 plazas), y las Shuttle (entre 5 y 9 plazas) y Shuttle VIP (6 o 7 plazas) para profesionales del transporte de personas. La versión Combispace dispone de asientos modulares y extraíbles de modo que se puede jugar con la configuración de estos adaptando su habitáculo a nuestras necesidades. El respaldo del acompañante se puede plegar pudiendo transportar objetos de hasta 3,5 metros de largo.
Los niveles de equipamiento de la Combispace son los conocidos Active y Allure, ambos con llantas de 17 pulgadas, mesas plegables en los respaldos de las plazas delanteras, climatizador tri-zona, cortinillas para la segunda fila de asientos y luneta practicable.
Las versiones Shuttle están especialmente enfocadas hacia el transporte de personas, destaca la VIP que configura en su interior cuatro asientos de cuero individuales en posición enfrentada y añade luz ambiental, climatizador tri-zona con función de difusión suave. Opcionalmente puede ser equipado con un techo de cristal y mesa escamoteable para ofrecer un espacio de trabajo a los pasajeros.
Estrena nuevo sistema de info-entretenimiento Peugeot Connect 2 con Mirror Screen para la integración con los smartphones y pantalla táctil de siete pulgadas. Entre su equipamiento opcional permite montar faros de Xenon, Head-Up Display, advertencia de cambio de carril, luces de carretera automáticas, frenada de emergencia, reconocimiento de señales y cámara de visión trasera.
Toda la gama está compuesta por propulsores diésel BlueHDi de entre 95 y 180 CV. Según el motor, la transmisión es manual de cinco o seis velocidades, de embrague pilotado de seis relaciones (ETG6) o transmisión automática de seis relaciones (EAT6). Todos ellos equipan catalizador y sistema AdBlue, el valor de consumo medio oscila entre los 5,1 y 5,8 litros a los 100 km.
1.6 BlueHDI 95 | 1.6 BlueHDI 95 | 1.6 BlueHDI 115 S&S | 2.0 BlueHDI 150 | 2.0 BlueHDI S&S 180 | |
---|---|---|---|---|---|
Potencia (CV) | 95 | 95 | 115 | 150 | 180 |
Par máximo (Nm) | 210 | 210 | 300 | 370 | 370 |
Transmisión | Man 5v | ETG6 | Man 6v | Man. 6v | EAT6 |
Consumo Medio (l/100 km) | 5,5 | 5,2 | 5,1 | 5,3 | 5,8 |
Emisiones CO2(g/km) | 144 | 135 | 133 | 139 | 151 |
La Peugeot Traveller forma junto a las Citroën Spacetourer y Toyota Proace un trío de furgonetas fruto de la colaboración entre las empresas. Sus características son similares pero cada fabricante se encarga de impregnar su propia imagen de marca.
Fuente: Peugeot